Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Andy Carroll

En verano del año 2011, llegó al Liverpool llamado a convertirse en el delantero centro de referencia ya no de los reds sino de Inglaterra, y acabó marchándose al West Ham por la puerta de atrás.

carroll Carroll no voló altos con los 'reds' (foto: The Telegraph)

De jugadores llamados a ser lo mas mejor del fútbol mundial que acaban quedándose varios peldaños por debajo de lo esperado hay miles de casos en la historia del balompié, y uno de ellos fue el de un delantero que a principios de la presente década estaba maravillando con su olfato goleador, su efectividad, y, sobretodo, su gran poderío en el juego áreo en el Newcastle: Andy Carroll.

Formado en las categorías inferiores de las urracas, a principios del año 2011 el delantero británico acababa de cumplir 22 años de edad, y llevaba una temporada y media brillante con el conjunto blanquinegro, habiendo acumulado 30 goles en 62 partidos oficiales, y siendo, como hemos dicho, un verdadero peligro aéreo en el área rival. En aquel mercado de invierno, el Liverpool vio como su gran estrella, Fernando Torres, fichaba por el Chelsea a cambio de 50 millones de libras (alrededor de 63’5 millones de euros), y no dudó en invertir 41 de estos millones ingresados (más de 52 millones de euros) en hacerse con Carroll.

Un apuesta que le salió del todo rana al equipo de Anfield Road, ya que en las dos temporadas y media que el futbolista permaneció en el club apenas consiguió marcar 6 tantos en 44 partidos oficiales. Finalmente, en verano del año 2013 el Liverpool se tuvo que conformar con recuperar menos de la mitad del dinero que desembolsó por el jugador, ya que la oferta que le presentó el West Ham era solamente de 17’5 millones de euros. A día de hoy, Carroll es suplente con los hammers.

Compartir

Comentarios