Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Claudio ‘piojo’ López

El atacante argentino triunfó en Europa de la mano del Valencia pero sin embargo, sus días dorados en el fútbol de primer nivel se terminaron cuando se fue a la Lazio de Roma por 35 millones de euros.

Claudio López celebra un gol con la Lazio El 'piojo' López naufragó en su intento de triunfar en Italia (FOTO: Cordon Press)

Llegó a Europa Claudio López y en el Valencia triunfó pese a tener, en un primer momento, al ‘burrito’ Ortega y a Romario como competencia. En Mestalla, el Piojo permaneció cinco temporadas, en las que anotó 74 goles y se convirtió en uno de los símbolos del mejor Valencia de la historia, del Valencia que logró jugar dos finales de Champions League consecutivas. Especialmente sonadas además, fueron las actuaciones del argentino ante el Barça de Louis Van Gaal…que le hicieron recibir elogios allá por donde pasaba.

Su rendimiento no pasó desapercibido a nadie y el Calcio, que era quien en aquellos años tiraba la casa por la ventana en lo que ha fichajes se refiere, no dudó en ir a por él, como hicieron también con su compañero de equipo Gaizka Mendieta y con otros futbolistas españoles como Iván De la Peña o José Mari.

En la temporada 1999-2000, Claudio López fue transferido a la Lazio por 35 millones de euros y con este fichaje, tras el éxito inicial por el Viejo Continente, empezó su declive, como les ocurrió a la mayoría de los jugadores que dieron en aquel momento el salto a la Serie A. La Lazio le vendió un proyecto ganador pero sin embargo, nada más lejos de la realidad y en las cuatro temporadas que el ex jugador valencianista estuvo en Italia pasó del éxito al ostracismo.

La picadura del Piojo, que tan famosa se había hecho en España, resultó inofensiva en un fútbol mucho más físico como es el italiano y la velocidad y efectividad de cara a puerta que había demostrado el argentino se quedó en nada. Claudio López llegó a Roma como estrella y se fue por la puerta de atrás tras sufrir varias lesiones y al tener, por lo tanto, escasas oportunidades. Además, los problemas económicos de su club tampoco ayudaron demasiado en su historia…

López optó entonces por regresar a su continente y fue traspasado en 2004 al Club América de México. Allá si bien empezó bien y se rumoreó que podía regresar a Europa, nada más lejos de la realidad, y después de tres temporadas fichó por su club de origen, el Racing Club de Avellaneda 11 años después de dar el salto a Europa.

El regreso del Piojo a su casa, sin embargo, no fue el esperado, dado que, pese a que apuntaba a convertirse en la nueva estrella de su equipo, no duró ni una temporada y optó por retirarse en Estados Unidos, donde jugó con el Kansas City dos años y donde la temporada pasada lo hizo con el Colorado Rapids.

Así ha sido la carrera del Piojo López, un jugador que con su paso por Mestalla tocó el cielo, pero que en Italia tuvo que ver como una carrera que prometía mucho caía en picado sin poder hacer nada por evitarlo.

Compartir

Comentarios