Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: David Odonkor

Llegó al Betis como una firme promesa del fútbol alemán, internacional incluso con la ‘Mannschaft’, y se ha marchado gratis tras haber consumido sus cinco años de contrato.

David Odonkor durante su paso por el Betis David Odonkor ha sufrido el lastre de las lesiones (FOTO: Getty Images)

Después del Mundial de Alemania, a pocos días para el arranque de la Liga 2006/07, el Real Betis cerró el fichaje del que por entonces era un prometedor extremo alemán de origen ghanés, David Odonkor, que además había formado parte de la Mannschaft que finalizó tercera aquella Copa del Mundo. Una promesa en ciernes por la que Manuel Ruiz de Lopera tuvo que abonar 6 millones de euros al Borussia de Dortmund.

Poco antes Joaquín Sánchez se había marchado al Valencia, dejando huérfana la banda derecha del Benito Villamarín. Se suponía que Odonkor, un extremo con poco gol pero con muchísima velocidad (llegó con la fama de correr los 100 metros lisos bastante por debajo de los once segundos), podría cubrir la vacante dejada por el gaditano. Pero nada más lejos de la realidad…

En su primer año solo pudo jugar 13 partidos por culpa de las lesiones, en los que no dejó demasiados detalles de calidad, dicho sea de paso, reduciéndose ese número de participaciones a 7 en el segundo. Una lesión en la rodilla que ha arrastrado durante toda su vida ha sido la culpable de un estancamiento que durante algún tiempo le hizo plantearse incluso la retirada.

El mejor gesto de Odonkor en el Betis probablemente haya sido querer quedarse en la entidad cuando ésta descendió a Segunda, a pesar de que pudo volver a la Bundesliga. Pero las ganas de demostrar su valía en Sevilla se siguieron viendo minadas por los continuos problemas con las lesiones, que le han llevado a no poder disputar ni un solo partido en la recién concluida temporada, en la cual el Betis ha logrado al fin el ascenso a Primera.

En total, y tras cinco temporadas en el club verdiblanco, Odonkor ha disputado poco más de 50 partidos, en los que ha anotado dos goles. Su contrato, por cierto, expiró el pasado día 30 de junio, y como es de suponer no le fue renovado, de manera que el extremo, de solo 27 años, es actualmente agente libre en busca de equipo. Las últimas informaciones al respecto de su futuro le situaban cerca del Karlsruhe, de la Segunda División germana.

Consulta aquí todos los ‘fichajes estrellados’ de Mercafutbol

Compartir

Comentarios