Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Dejan Petkovic

Estuvo dos temporadas en la Liga, y no triunfó. Dejan ‘Rambo’ Petkovic es el protagonista de nuestra sección semanal por su efímero y, a la vez, poco productivo paso por nuestro país.

Dejan Petkovic, en una imagen de 2007 Petkovic, el protagonista de esta semana en Mercafutbol

Dejan Rambo Petkovic. Mediapunta serbio, llegó al Real Madrid en verano de 1995 como uno de los fichajes estrella de Lorenzo Sanz, quien se estrenaba en el cargo como presidente del club blanco. En años en los que los jugadores balcánicos se cotizaban al alza, Petkovic, nacido en septiembre de 1972, llegó al Santiago Bernabéu con la vítola de un gran jugador, con un tiro preciso y potente. Además, se consideraba que era un buen lanzador de faltas, un detalle que en Madrid no llegó a demostrarlo.

El jugador nunca llegó a demostrar la calidad que se suponía que atesoraba, llegando a sumar la friolera cantidad de seis partidos disputados con el Real Madrid, aunque sólo en tres de ellos partió como titular. Eso sí, llegó a marcar un gol. Su paso por el conjunto de la capital dejó más sombras que luces, y por la red circulan varias historias sobre él algunas de las cuales son más ficción que realidad.

Con el escaso éxito que conseguía en Madrid, la directiva decidió cederlo con el fin de que adquiriera más experiencia y sumara más minutos a sus 23 años. De esta forma se marchó al Sevilla, donde terminó la temporada 1995-96. Su resultado fue prácticamente idéntico al que había conseguido en Madrid: cinco partidos, cero goles. Evidentemente, en cuanto finalizó la temporada el conjunto hispalense lo devolvió sin problemas al Real Madrid.

Petkovic se encontró con un cambio importante en el club: Jorge Valdano ya no era el entrenador, sino que en su lugar estaba el italiano Fabio Capello, quien no tuvo ninguna duda: Rambo no tenía lugar en el equipo, por lo que en cuanto pudieron se deshicieron de él, cesión mediante, al Racing de Santander. En Cantabria siguió con el camino que se había marcado: ocho partidos, un gol, así que en cuanto pudieron devolvieron el jugador al Real Madrid.

En Madrid no contaban con él, aunque la suerte les sonrió y, tras un partido amistoso entre el Vitoria brasileño y un equipo compuesto por jugadores del primer equipo blanco y su filial, el equipo sudamericano le hizo una oferta a Petkovic que éste no rechazó. El serbio, al revés de lo que otros jugadores habrían decidido, aceptó e hizo las maletas hacia Brasil, donde todavía juega en el Flamengo tras haber pasado por once clubes en China, Arabia Saudita e Italia.

Petkovic hoy en día es un ídolo en Brasil, como lo había sido en su primera época en la Estrella Roja de Belgrado, y parece haber olvidado su paso por nuestro país. O al menos eso es lo que uno puede extraer al comprobar que, en su página web, obvia las estadísticas que logró en Real Madrid, Sevilla y Racing de Santander.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...