Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Freddy Rincón

Hoy echamos la vista atrás para recordar a este centrocampista colombiano que hizo mella en el Madrid pero no, precisamente, por sus grandes actuaciones.

Freddy Rincón Freddy RIncón no triunfó en Madrid

Corría el verano de 1995 cuando el por aquel entonces entrenadordel Real Madrid, Jorge Valdano, pedía la contratación del colombiano Freddy Rincón. Se trataba de un jugador corpulento y con experiencia que surgió en el Santafé de Bogotá y que posteriormente había militado en el América de Cali, el Palmeiras brasileño y el Nápoles, club que le acogió, en calidad de préstamo, cuando su anterior club se declaró insolvente. En la entidad italiana militó, sólo, media temporada pero Valdano creyó que su estancia en tierras transalpinas había sido suficiente para su adaptación al fútbol europeo.

Tan interesado estaba Valdano en su fichaje y tan necesitado ante la imposibilidad de cerrar otras incorporaciones que el Madrid acabó accediendo a las pretensiones del argentino y pagando 4 millones de dólares por Rincón. El fornido centrocampista, de 29 años, sin embargo, no se adaptó al equipo madridista y pese a tener un buen debut poco a poco fue perdiendo peso en el combinado blanco.

Para colmo de penas, el colombiano se quedó sin su único defensor a media temporada, cuando Jorge Valdano fue destituido. El puesto del argentino recayó en el gallego Arsenio Iglesias, con quién Freddy Rincón jamás congenió. La situación le llevó a abandonar el club esa misma temporada y a iniciar un periplo por, nuevamente, Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro. En 2004 regresó al Corinthians y allí colgó las botas. Años más tarde, Freddy Rincón volvía a ser protagonista después de que se encontrara cocaína en una de las empresas, Nautipesca, en las que había invertido capital. Por ello pasó 123 días en prisión.

Sobre su paso por el Real Madrid, Rincón aseguró, pasado el tiempo, que su falta de adaptación se debió al racismo sufrido en la capital española y llegó a confirmar que el propio presidente de aquella época, Lorenzo Sanz (que relevó a Ramón Mendoza en noviembre de 1995), no quería un “negro” en su plantilla y enviaba órdenes a Arsenio Iglesias para que no le alineara.

Si el gallego no confió en él, en cualquier caso, sería por lo poco que demostró en su estancia en Madrid, donde no exhibió las cualidades que le hicieron grande con otros combinados o con la selección de su país, Colombia, en la que fue baluarte del potente cuadro en el que también se encontraban Valderrama, Higuita o Asprilla, por citar algunos ejemplos.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados analizados por Mercafutbol!

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...