Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Jermaine Pennant

Hace una década los entendidos en fútbol británico no dudaban en señalarle como la gran promesa del futuro. Pero se ha quedado en las migajas de lo que pudo ser…

Pennant dio un rendimiento muy pobre en Anfield Pennant dio un rendimiento muy pobre en Anfield

Si pueden alegrarse en Zaragoza tras la marcha de Jermaine Pennant es por dos cosas: Por la cantidad de anécdotas que ha dejado el personaje en apenas unos meses en La Romareda… y por haberlo fichado como agente libre durante el verano de 2009. Anteriormente, otros equipos no tuvieron tanta suerte y apostaron fuerte por el jugador de Nottingham, lamentándolo largamente con posterioridad.

Entre ellos un grande del fútbol inglés, el Liverpool, y uno de los mejores cazatalentos del fútbol mundial, Arsene Wenger. Los gunners lo ficharon del Notts County en 1999 cuando todavía no había cumplido los 15 años, lo que no resultó obstáculo para que desembolsaran 2 millones de libras por su contratación. Los reds fueron más allá y en 2006 abonaron casi 7 millones por hacerse con sus servicios. En ambos casos la operación resultó una ruina.

Probablemente tenga más disculpa el error de Wenger puesto que, dada la juventud con la que Pennant llegó al Arsenal, cabía la posibilidad de que los acontecimientos le sobrepasasen. El técnico alsaciano trató de reconducir la situación con diversas cesiones al Watford, el Leeds y el Birmingham, pero lejos de centrarse, parecía que cada año que pasaba Pennant era más inmaduro. El hat-trick que anotó en su debut como titular en el Arsenal quedó en una mera anécdota, y con el tiempo esos tres tantos fueron los únicos que marcó con el Arsenal, donde llegó a ostentar el record de debutante más precoz.

Quizá si Pennant no cayó en el olvido antes fue porque sus apariciones en los medios de comunicación seguían siendo constantes, aunque no por su juego, sino por sus líos con famosas, sus problemas para respetar las normas de circulación y algún que otro incidente con alcohol de por medio. Uno de los más famosos se produjo cuando, tras estampar su Mercedes y en estado visiblemente etílico, le dijo a la policía que era ¡Ashley Cole! con quien había coincidido en el Arsenal.

A pesar de todo, Benítez consideró suficientemente una buena temporada de Pennant en el Birmingham City para pagar 6,7 millones de libras por ficharle en 2006, en lo que resultó ser una idea horrible del técnico español. Sin duda, uno de los fichajes extravagantes que más le echan en cara al preparador madrileño sus detractores. Al terminar su contrato con el Liverpool (previa cesión, la quinta de su carrera, al Portsmouth) fue cuando Pennant decidió buscar aire fresco en España.

Como hemos dicho al inicio, el Zaragoza tuvo la ‘suerte’ de no pagar nada por Pennant, lo que facilitó su salida a los pocos meses rumbo al Stoke City, donde actualmente milita con un rendimiento, según cuentan desde Inglaterra, aceptable. En Zaragoza dejó poquito fútbol, reiteradas faltas a la hora de llegar puntual a los entrenamientos y… un Porsche. Y es que unos cinco meses después de su regreso a Inglaterra, Pennant recibió una llamada de la policía española advirtiéndole de que tenía su coche aparcado (semi-abandonado más bien) en la estación del AVE. Pennant ni se acordaba…

Consulta aquí todos los Fichajes Estrellados analizados por Mercafutbol

Compartir

Comentarios