Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Marcelinho Carioca

Polémico, indisciplinado, controvertido… pero con un toque de balón único, dejó a la afición de Mestalla con las ganas de saber por qué le apodaban ‘pies de ángel’

Marcelinho Carioca Marcelinho Carioca durante un partido con el Corinthians (FOTO: Getty Images)

Lejos de la planificación y el tino que está demostrando actualmente el Valencia a la hora de realizar sus contrataciones (se nota que la crisis económica acucia), los últimos años de la década de los ’90 fueron una especie de locura colectiva en Mestalla que llevaron hasta la capital del Turia a varios jugadores que hoy podrían protagonizar esta sección. De todos ellos, nos vamos a quedar con uno que salió especialmente estrellado de la Liga: Marcelinho Carioca.

Era una época en la que los jugadores brasileños se estaban labrando la fama en España de ser poco trabajadores y demasiado juerguistas, siguiendo la estela de los tiempos de Romario (de los únicos que podía permitirse sus excesos nocturnos). Una fama a la que Marcelo Pereira Surcin, Marcelinho Carioca, contribuyó activamente. Y es que ‘controversia’ era el segundo apellido el mediapunta de Río de Janeiro…

Como muestra de lo complicado de su carácter valga un dato. En 2001, en la segunda de sus tres etapas en el Corinthians, Marcelinho fue expulsado de la entidad por sus continuos rifirrafes con sus compañeros de equipo, siendo el motivo oficial de su marcha que estaba denigrando la imagen del club. ¡Y eso que se trataba del jugador más laureado de la historia del Timao! Como es fácilmente deducible, el currículum de equipos por los que pasó da la vuelta a la manzana con un total de diez, entre ellos algunos tan exóticos como el Gamba Osaka o el Al Nassr.

En lo referente a Europa, Marcelinho tuvo una aparición fugaz en el Ajaccio (2004/05) y el citado fiasco en el Valencia, donde llegó a cambio de 7 millones de dólares para acabar jugando solo 5 partidos (cero goles anotados). A los che les salió caro el minuto jugado por Marcelinho, que nunca fue capaz de demostrar en Mestalla por qué le apodaban Pé de Anjo (Pies de ángel). El sobrenombre respondía a un toque de balón inimitable que le convertía en uno de los referentes de la época en lo que a lanzamiento de faltas directas se refiere.

Lo último que se ha sabido de Marcelinho es que se ha apuntado a la moda liderada por Romario y Bebeto de presentarse a las últimas elecciones brasileñas del 3 de octubre, a la que también comparecieron otros ex jugadores de renombre como Vampeta o Roberto Dinamita. Sin embargo, Marcelinho no tuvo el apoyo popular suficiente (aunque obtuvo 62.397 votos) para ser elegido diputado federal.

¡Consulta aquí todos los fichajes estrellados de Mercafutbol!

Marcelino Carioca en acción

Compartir

Comentarios