Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Marcelo ‘Pato’ Sosa

El Atlético de Madrid fichaba a este centrocampista defensivo en2004 sin saber que el uruguayo daría la nota desde el primer día y no,precisamente, por su habilidad con el balón…

Marcelo 'Pato' Sosa, fichaje estrellado del Atleti Marcelo 'Pato' Sosa, fichaje estrellado del Atleti (FOTO: Getty Images)

Con la llegada del verano no hay aficionado al fútbol que se precieque no esté pendiente de las incorporaciones que cierra su equipo. Elcolofón a la espera, las intrigas y los rumores llega el día en el queel club en cuestión se decide a presentar en sociedad a la nuevaestrella, a ese jugador llamado a marcar las diferencias y a aportarun plus de calidad a equipos como el Atlético de Madrid, entidad que,hoy, nos ocupa por acoger al fichaje estrellado de 2004.

Como norma general, las presentaciones son días de júbilo, depromesas, de ilusiones… Aunque sólo como norma general, puesto que,el club rojiblanco acogió la puesta de largo más surrealista y cómicade la historia cuando presentó en sociedad a un centrocampistadefensivo uruguayo, llamado Marcelo, el ‘Pato’ Sosa.

El acto se desarrolló con normalidad hasta que el jugador se pusola camiseta rojiblanca y alguien le pidió que diera unos toques debalón. En ese instante, el Pato se dispuso a hacerlo y… ¡secayó!

Mal inicio de su periplo en el Atleti y pista considerable de loque más tarde aportaría al cuadro rojiblanco. El ‘Pato’ Sosa no seconvirtió en esa referencia en el medio campo que deseaba CésarFerrando, técnico por aquel entonces del equipo colchonero, yse limitó a pasar con más pena que gloria por un equipo en el que sehartó a cometer duras entradas y a evidenciar que no era ni de lejosel jugador que necesitaba el Atlético de Madrid. Dadas sus tristesactuaciones, el club le enviaba a Osasuna, en calidad de cedido, afinal de temporada, con la llegada de Carlos Bianchi al banquillorojiblanco.

Tampoco en el equipo rojillo demostraría su valía el uruguayo que,entre lesiones y la presencia de jugadores como Raúl García, Muñoz oPuñal, apenas disputaría 11 partidos con la zamarra navarra. Dada lasituación, al acabar la campaña de nuevo tuvo que plantearse un nuevofuturo, lejos ya de un fútbol español que jamás vio las cualidades porlas que, presuntamente, fue fichado por el Atleti.

En la temporada 2006/07 militaría, también con escaso éxito, en unRiver Plate que se lo quitó de encima a final de año, enviándole alNacional de Montevideo. Posteriormente, jugaría en el Tecos de la UAGde México y, en la actualidad, defiende la elástica del Club AtléticoPeñarol.

¡No te pierdas ni uno de los fichajes estrellados realizados en Mercafutbol!

¡La caída del Pato Sosa!

Compartir

Comentarios