Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Nacho González

El centrocampista uruguayo tiene un record negativo en Mestalla difícil de superar, tras haber pertenecido durante tras año al club ‘ché’… ¡y no haber debutado!

Nacho González durante un partido con la selección de Uruguay A Nacho González solo le ha ido bien últimamente con Uruguay

Cuando Nacho González debutó en Danubio, su club de siempre en Uruguay, causó sensación. Repartía juego, ocupaba campo y además tenía una excelente llegada al área que le permitió firmar una media de casi un gol cada tres partidos, una cifra excepcional para un centrocampista que, sin duda, después de seis años defendiendo los colores de la Franja en los que consiguió dos títulos de Liga, debían provocar su salto a Europa.

Su destino fue el Mónaco, pero una lesión le impidió dar su nivel en el equipo del Principado. No obstante, pese jugar muy poco en la Ligue 1, el Valencia, que ya le tenía echado el ojo de tiempo antes, decidió apostar por él durante el verano de 2008 y contratarlo, aunque no para ponerlo a jugar de inmediato sino para cederlo al Newcastle.

Pero en Inglaterra las lesiones, que le han masacrado durante toda su carrera en Europa, volvieron a hacer acto de presencia. Esta vez fue el tendón de Aquiles lo que falló, permitiéndole jugar solo dos partidosen aquella campaña 2008/09. Si fichaje, además, causó una fuerte polémica en el Newcastle, provocando un enfrentamiento entre el entrenador, Kevin Keegan, y el director deportivo, Dennis Wise, acusado por el técnico de haber firmado a Nacho González solo viendo algún video por Internet.

Al año siguiente el Valencia trató de buscarle al uruguayo los minutos que no había tenido en la Premier mandándole a una Liga mucho más débil como la griega, concretamente al modesto Levadiakos, donde jugó la segunda mitad de la temporada 2009/10 con un balance de 2 goles en 13 partidos. Suficiente como para que el verano pasado el Levante se animara a solicitar su cesión.

Pero su vuelta a la élite no resultó mejor que en las anteriores ocasiones, y en la tercera jornada de Liga, contra el Madrid, se produjo una lesión en el ligamento de una de sus rodillas, lo que motivó que volviera a pasarse otro curso en blanco. El pasado mes de julio, el Valencia y Nacho González decidieron poner fin a su relación contractual para que el futbolista pudiera comenzar de cero en el Standard de Lieja. Después de tres años, el uruguayo se iba de Mestalla ¡sin haber debutado con la camiseta ché!

Lo curioso es que, a pesar de la pésima suerte que ha acompañado a Nacho González en las últimas temporadas, sus apariciones con la selección de Uruguay se han seguido produciendo, habiendo formado parte de la selección charrúa que quedó cuarta en la Copa América de 2007 y habiendo integrado también el plantel que alcanzó las semifinales del Mundial 2010.

Repasa aquí todos los ‘fichajes estrellados’ de Mercafutbol

Compartir

Comentarios