Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Nuri Sahin

El centrocampista alemán, de origen turco, se convierte en el protagonista de la semana por sus infructuosas experiencias en el Real Madrid (club al que todavía pertenece) y el Liverpool.

Nuri Sahin Nuri Sahin ha vuelto al Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid incorporó a Nuri Sahin durante el verano de 2011. El club madridista consideró que el centrocampista alemán, de origen turco, acabaría convirtiéndose en el mejor socio de Xabi Alonso y soñó con que el futbolista aportaría las dosis de toque y creatividad que todavía faltan en la medular madridista.

Las expectativas generadas tomaron como base las excelsas actuaciones aportadas por Sahin en el Borussia Dortmund, donde el centrocampista era un auténtico líder, el ‘cerebro’ de un equipo que despuntó en la temporada 2010-2011 con la consecución de la Bundesliga y la Copa de Alemania y con el que fue proclamado como el mejor futbolista del campeonato alemán.

Los precedentes invitaban al optimismo aunque Sahin aterrizara lesionado en el Real Madrid. Había sufrido una lesión de ligamento en la rodilla derecha en abril (el Real Madrid pactó su fichaje en mayo) y lo cierto es que se recuperó de la misma en julio, durante la pretemporada blanca. Lamentablemente, poco después de solucionar sus problemas en la rodilla derecha, se lesionó la izquierda.

Tal dolencia le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta noviembre y hubo que esperar hasta la duodécima jornada de Liga para disfrutar de su debut liguero. Para su desdicha, las dolencias físicas continuaron acompañándole, en mayor o menor medida, a lo largo de toda la campaña y en los momentos en los que estuvo al 100% no convenció a su entrenador, José Mourinho. La suma de factores generó unas estadísticas demasiado mediocres: ocho partidos disputados, un único gol y el interés del Madrid por encontrarle un nuevo destino.

José Mourinho intercedió para que Sahin encontrara acomodo en el Liverpool, donde el centrocampista ha vivido recientemente su segunda experiencia negativa.

Aunque llegó a cuajar actuaciones de mérito, la irregularidad ha marcado su estancia en Anfield Road (donde ha disputado 12 partidos y anotado tres goles) y cinco meses después de su llegada a tierras británicas ha vuelto a emigrar hasta Alemania, donde el Borussia Dortmund ha vuelto a hacerle un hueco. Quizá al abrigo del club en el que alcanzó sus mejores cotas, regrese la mejor versión de Sahin. Tiene hasta verano para reencontrarse y convencer al Madrid, que continúa siendo el propietario de sus derechos.

Quizá el año que viene, Sahin vuelva por la puerta grande al Santiago Bernabéu y tengamos que borrarle de esta sección. Veremos…

Compartir

Comentarios