Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Ognjenovic

El delantero llegó al Real Madrid por expreso deseo del presidente Lorenzo Sanz, que vio en el serbio un recambio que con el tiempo podría estar a la altura de Pedja Mijatovic, quien se había marchado del conjunto madridista ese mismo año.

Ongjenovic jugando en el Santiago Bernabéu Ongjenovic, jugando en el Santiago Bernabéu (FOTO: Cordon Press)

La semana pasada os trajimos como fichaje estrellado a Goran Drulic. Esta, nuestro protagonista vuelve a ser un jugador procedente de la ya extinta Yugoslavia. Una incorporación hecha por el Real Madrid que todavía muchos se preguntan como pudo ser posible.

Perica Ognjenovic llegó a la capital madrileña en enero de 1999 para fichar por el Real Madrid. Por aquel entonces, el presidente del club blanco, Lorenzo Sanz, pretendía con su incorporación buscar un recambio en el tiempo de Pedja Mijatovic, que se había ido a la Fiorentina. Una inversión que al poco tiempo evidenció ser un gran error.

El jugador serbio era toda una promesa en el Estrella Roja. Allí, le apodaban el átomo, por la explosividad de su juego. Su escasa corpulencia le hacia rápido y difícil de marcar por los defensas rivales. El Real Madrid no lo dudó y selló el traspaso por casi dos millones y medio de euros.

Guus Hiddink era el entrenador de aquel Real Madrid. La llegada del delantero serbio obedecía más a un capricho de Lorenzo Sanz que a una petición suya. El técnico holandés ya contaba en la primera plantilla con Raúl González, Fernando Morientes, Savio, Nicolás Anelka, y los jóvenes Rolando Zárate, Carlos Aranda, David Aganzo y un camerunés que luego sería cedido al Espanyol, Samuel Eto’o.

Con apenas 21 años, el fichaje de Ognjenovic llenó de ilusión a la afición madridista que deseaba ver al nuevo valor balcánico. Sin embargo, la dura competencia, las lesiones y el bajo nivel del delantero, hicieron que durante la primera campaña solo jugase un único partido frente al Deportivo de La Coruña.

Al año siguiente, poco cambiaron las cosas para el delantero. Eso si, al menos pudo jugar algo más y demostrar que no estaba preparado para un equipo como el Real Madrid. Se enfundó la camiseta merengue en 18 ocasiones, entre varias competiciones, marcando un solo gol.

Ya en la temporada siguiente, en la 2000/2001, el ciclo de Ognjenovic acabó en la Casa Blanca. En el mercado de invierno recaló en el Kaiserlauten de la Bundesliga alemana. Su suerte fue similar a la sufrida en España. De Alemania marchó a Holanda en busca de una prueba con el Ajax que dirigía Ronald Koeman, pero ni siquiera llegó a debutar oficialmente.

Con todo el crédito agotado en Europa, lo intentó yendo a la Liga china. Probó en el Dalian Shied del país oriental, pero de nuevo, no tuvo suerte. A partir de aquí, un largo periplo de equipos de segundo nivel, exceptuando el Dinamo de Kiev, en las ligas de Ucrania, Grecia y Serbia.

La carrera futbolística de Perica Ognjenovic quedó marcada por su fatídico paso por el Real Madrid, una decisión del presidente del club, que otorga al jugador serbio el honor de ser uno de los grandes fichajes estrellados de entidad madridista.

¡Consulta nuestros aquí todos nuestros fichajes estrellados!

Compartir

Comentarios