Noticias de rumores y fichajes

El fichaje estrellado: Patrick Kluivert

La incorporación del delantero holandés por el Valencia, en latemporada 2005/06, fue un auténtico fiasco para el cuadro ché.

Patrick Kluivert no brilló en Valencia Patrick Kluivert no brilló en Valencia (FOTO: Getty Images)

El 27 de junio de 2005 Patrick Kluivert era presentado, en el PalcoVip del estadio de Mestalla, como nuevo jugador del Valencia. Eldelantero holandés llegaba a la capital del Turia tras completar unadiscreta temporada en el Newcastle y motivado con la posibilidad derecuperar en Valencia la frescura que derrochó durante sus primerosaños en el Barcelona.

Su sueño, sin embargo, pareció difícil de convertirse en realidaddesde el principio, puesto que, llegaba al Valencia impuesto por ladirectiva ché, sin el visto bueno del por aquel entonces entrenadorvalencianista, Quique Sánchez Flores, y precedido por dos polémicasrevisiones médicas. En la primera, los médicos valencianistasdescartaron su incorporación por un problema de rodilla pero, en lasegunda, dieron marcha atrás al diagnóstico inicial permitiendo laincorporación de un delantero que debía competir en el puesto conDavid Villa, Mista, Di Vaio y Angulo y que debía desprenderse de lafama de fiestero que tan a pulso se ganó en los clubes en los quemilitó anteriormente.

“Seré bueno por las noches”, confirmaba Patrick Kluivert el día desu puesta de largo, un acto en el que también se encontraba el ya expresidente del Valencia, Juan Soler, quién señalaba: “El club cuentaentre sus filas con otro ‘crack’ del fútbol europeo (…) Ha marcadouna época en su selección y en los equipos donde ha jugado”.

El ‘crack de Soler’, sin embargo, completó una aciaga temporada enlas filas de un Valencia en el que jamás se ganó la confianza deQuique Sánchez Flores y en el que evidenció una lamentable formafísica que no permitieron que la Pantera Negra volviera a rugir. Dadala situación, el Valencia le rescindía el contrato a final decampaña tras haber invertido en él el millón de euros que se le pagóde salario por su aciaga temporada en Valencia.

Posteriormente, el holandés tomó rumbo a un PSV en el que tampocorecuperó su esencia y una temporada más tarde colgaba las botas en elLille evidenciando que jamás volvería a ser el ‘matador’ que en su díafue…

¡Consultad aquí todos los fichajes estrellados realizados, hasta el momento, en Mercafutbol!

Compartir

Comentarios