Noticias de rumores y fichajes

El Fichaje Estrellado: Samuel Eto’o

El veterano delantero camerunés ha sido una fuente constante de problemas para la Sampdoria desde su fichaje en el mercado de invierno.

samuel-etoo Eto'o, en su presentación con la 'Samp' (FOTO: theworldgame.sbs.com.au)

Que Samuel Eto’o no es precisamente un futbolista dócil y manejable es algo que conocemos prácticamente desde que empezó su trayectoria profesional, pero, en el poco más de un mes que lleva siendo futbolista de la Sampdoria, el veterano delantero camerunés, camino de los 34 años de edad, ha batido sus propios récords de tiempo transcurrido antes de generar polémica.

El fichaje por dos temporadas y media del jugador africano por la Sampdoria, tras haber rescindido amistosamente su contrato con el Everton, se anunció el pasado martes 27 de enero, y menos de una semana después, el lunes 2 de febrero (último día en Italia del pasado mercado de invierno), el futbolista ya había amenazado al equipo genovés con romper unilateralmente su acuerdo y regresar al equipo inglés (dado que la FIFA sólo permite a los jugadores jugar en dos clubes diferentes dentro de una misma temporada), ni que fuera empeorando el salario que había tenido previamente con los Toffees. El motivo: un enfrentamiento que tuvo la mañana de ese mismo día 2 con el técnico de la Samp, el no menos temperamental Sinisa Mihajlovic, y tras el cual se negó a entrenarse por la tarde con el conjunto italiano.

Massimo Ferrero, presidente del equipo genovés, logró reconducir la situación (se dice que advirtiéndole de que el club le denunciaría, y recordándole la citada normativa FIFA) y hacer recapacitar de sus impulsos al exfutbolista del FC Barcelona y el Inter de Milan, pero la relación entre Eto’o y Mihajlovic no mejoró a partir de entonces, ya que el segundo aún no vió al primero listo para ser titular habitual en sus primeras semanas con los blucerchiati, y el primero no se tomó nada bien el hecho de ser suplente.

En la jornada de Serie A de hace dos semanas, incluso Ferrero pareció haberse hartado ya de la actitud del punta camerunés, declarando, tras ser preguntado sobre la suplencia de su flamente fichaje de invierno por un supuesto dolor estomacal, “¿el dolor de tripa de Eto´o? No es una mujer, ¡No está embarazada!”, añadiendo con sorna “¿Eto´o está fuera por decisión técnica? La vida está llena de sorpresas”.

Este pasado fin de semana, no obstante, Mihajlovic pareció intentar recuperar la cordialidad con su díscolo pupilo opinando que “Eto’o sabe lo que esperamos de él (…) ahora es mejor jugador que hace un mes, es un futbolista capaz de marcar la diferencia, y espero que mañana [el domingo 1 de marzo, en el que la Sampdoria jugaba contra el Atalanta] lo demuestre”.

Veremos, pues, si con el paso del tiempo la estrella de este fichaje pasa de mala a buena.

A día de hoy, Eto’o ha disputado cinco encuentros con la Sampdoria (sólo dos como titular), acumulando únicamente una asistencia.

Compartir

Comentarios