Noticias de rumores y fichajes

El fichaje de van Bommel ya es oficial

Mark van Bommel será jugador del Barcelona a partir del 1 de julio, y por un periodo de tres temporadas, tras el anuncio oficial que hoy ha hecho el club culé. Lo que era un secreto a voces lo ha confirmado el Barça: el centrocampista holandés, de 28 años, se desplazará a la ciudad catalana la primera quincena de junio. Será después del partido de selecciones Finlandia-Holanda, partido del premundial de Alemania 2006, que el día 8 de junio se disputará en Helsinki.

PSV Van Bommel PSV Van Bommel

"Por voluntad del FC Barcelona y del jugador, este acuerdo no se ha hecho público hasta hoy, una vez el equipo ya es campeón de liga", reza un comunicado del Barça en su página web. Curiosamente, van Bommel también ha sido campeón de Liga, con el PSV. Y se ha quedado a un paso de la final de la Liga de Campeones, competición de la que los holandeses se despidieron pese a dos grandes partidos frente al Milan.

Van Bommel llega en plena madurez y tras una gran trayectoria (13 años) en Holanda. Siete años en el Fortuna Sittard le sirvieron para dar el salto a un grande, el PSV, en 1999. En sus cinco primeros años, van Bommel rondaba la cifra de media docena de goles, pero en la presente temporada además se ha destapado como goleador: 14 goles en Liga. Además, ha marcado otros tres en tres partidos de Copa y dos más en 14 choques europeos.

Tras ganar cuatro ligas en Holanda, van Bommel llega al Camp Nou con la intención de ser el nuevo Cocu: un jugador quizá más orientado a la defensa o a la contención pero con una indiscutible llegada (tiene un gran disparo).

Compartir

Comentarios