Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Alberto Bueno podría estar en el Oporto

El club portugués lo quiere como recambio de Jackson Martínez, que se marchará a final de temporada.

alberto-bueno Bueno, con la camiseta del Rayo Vallecano (FOTO: Sport.es)

El hombre de moda en el fútbol español no juega en el Barça ni en el Madrid, sino en el Rayo Vallecano: Alberto Bueno. El delantero madrileño es el máximo goleador nacional de la Liga BBVA, con 15 dianas, y se ha convertido en el máximo artillero de la historia del Rayo en Primera División. Bueno acaba contrato a final de temporada y, dada la cantidad de las ofertas recibidas y el nivel de éstas, se da por sentado que no continuará en Vallecas el año que viene. Uno de los pretendientes de Bueno, según adelanta el diario A Bola, es el Oporto que entrena Julen Lopetegui.

El técnico español ya dirigió a Bueno en la temporada 2008-2009 cuando ambos pertenecían al Castilla y ahora sería uno de los principales promotores de su fichaje por el Oporto. Lopetegui se enfrentará en verano al duro reto de encontrar un sustituto para Jackson Martínez, que dejará el equipo a final de curso, y cree que el punta del Rayo Vallecano, que en unos días cumplirá 27 años, está preparado para ese desafío. Sería un fichaje a coste cero, ya que Bueno llegaría con la carta de libertad. El Palermo también le sigue la pista.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el actual pichichi nacional llegó a debutar con el primer equipo, aunque en verano de 2009 decidió marcharse al Valladolid en busca de los minutos que no tuvo en el Bernabéu. No le fueron mal las cosas en Pucela, aunque el club no apostó por él cuando acababa contrato y en verano de 2013 firmó por el Rayo Vallecano, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de España y apunta a la próxima convocatoria de Vicente del Bosque.

Compartir

Comentarios