Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Luis Enrique, en el aire hasta Semana Santa

Bartomeu no prevé sentarse a negociar la renovación del contrato del entrenador asturiano, como mínimo, hasta el mes de marzo. A día de hoy, Lucho queda libre en junio del próximo año.

luisenrique Luis Enrique, en un entrenamiento (foto: SportYou)

A principios del mes de agosto nos hicimos eco en Mercafutbol de las declaraciones de Luis Enrique después del primer amistoso que el FC Barcelona disputó este verano en las que el técnico asturiano dijo no tener “en absoluto” interés alguno de ponerse a pensar en la ampliación de su contrato con el club azulgrana, el cual expira el próximo mes de junio, al estar centrado en la preparación de la presente temporada. Ya entonces se apuntó a que Lucho no empezaría a tratar el tema hasta los últimos meses de este curso, y anoche el presidente de la entidad culé, Josep Maria Bartomeu, lo confirmó definitivamente en la cadena radiofónica RAC 1.

Fue durante una entrevista con el citado medio de comunicación donde el presidente del equipo catalán confesó que no prevé que empiecen a negociar la renovación del contrato de su actual entrenador, deseada por la directiva del club, hasta “marzo, abril, o mayo”, si bien dejó claro que tampoco es un asunto que corra prisa: “lo que nos ocupa ahora es esta temporada tan ilusionante”.

Desde que se hizo cargo del primer equipo azulgrana en verano del año 2014, Luis Enrique acumula un palmarés con el FC Barcelona formado por una Champions League, dos Ligas, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, y una Supercopa de España, además de varios premios de mejor entrenador tanto nacional como mundial.

Compartir

Comentarios