Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Pedro parece lejos del Camp Nou

Luis Enrique deberá tomar una decisión a final de temporada sobre el canario, que acaba contrato en junio de 2016.

pedro-rodriguez Pedro podría dejar el Camp Nou (FOTO: allseasonsnews.xyz)

Uno de los grandes damnificados por el fichaje de Luis Suárez en el Barça ha sido Pedro Rodríguez. El canario ha pasado a ser un actor secundario en el equipo a causa del célebre tridente que forman Messi-Neymar-Suárez y que tantas alegrías está dando a la afición culé.

Como es lógico, Pedro preferiría tener más minutos de azulgrana y teme que su situación también acabe afectando a las convocatorias de Vicente del Bosque, a las que no ha faltado desde hace varias temporadas. A esta preocupación se une un hecho que apunta a ser decisivo para su futuro: Pedro acaba contrato con el Barça en junio de 2016. Así lo apuntó la agencia de representación Bahía Antonio Sanz que tiene al canario entre sus clientes: “Pedro entrará en su último año de contrato y está en manos del club. Su ilusión siempre ha sido triunfar en el Barça y quiere seguir, pero si no juega, por muy claro que lo tenga Del Bosque, corre el riesgo de quedarse fuera de la selección”.

El diario Sport asegura que el futuro del delantero está cada vez más lejos del Camp Nou, ya que el club entiende que este verano es una buena oportunidad para hacer caja con su venta, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada: “Pedro quería saber en verano qué grado de protagonismo iba a tener y Zubizarreta dijo: ‘Pedro no está en venta’. Lo dijo tan claro y rotundo que el Barça se negó a cualquier negociación de equipos que se interesaron por él”.

El tiempo ha demostrado que el tridente es intocable y que, al menos en citas importantes como el Madrid o el City, el extremo canario no es una opción prioritaria para Luis Enrique. El técnico asturiano está encantado de tener a un futbolista como Pedro en el banquillo, ya que garantiza un buen rendimiento siempre que salta al terreno de juego, pero no se descarta que el jugador prefiera tener un papel más protagonista en otro club a partir de la próxima temporada.

Compartir

Comentarios