Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Pepe está en el fútbol chino

Desde el Santiago Bernabéu ya se da por hecho que el central portugués abandonará la disciplina del Real Madrid al finalizar su contrato el próximo 30 de junio para poner rumbo al fútbol chino.

Pepe celebrando un gol (FOTO: Goal) Pepe celebrando un gol (FOTO: Goal)

Desde el pasado día 1 de enero Pepe puede negociar libremente un nuevo contrato con cualquier club al finalizar su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 de junio. En estos momentos todo apunta a que el central portugués hará las maletas para poner rumbo al fútbol chino, ya que no hay acuerdo entre club y jugador para prolongar su contrato, según recoge el diario AS.

El principal problema que ha existido (y existe) durante el proceso de renovación del internacional luso radica en la duración del nuevo contrato. Mientras que el zaguero pide un contrato de dos años, el Real Madrid tan sólo está dispuesto a ofrecerle un año más otro opcional en función de su rendimiento, algo que no acaba de convencer al central.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que ha recibido suculentas ofertas desde China, todo indica que cambiará de continente a final de temporada. Por el momento tiene propuestas del Guangzhou Evergrande y del Shanghai Shenhua, el primero dirigido por Luiz Felipe Scolari y el segundo por André Villas-Boas.

En ambos casos están dispuestos a doblar su sueldo actual de 5,5 millones de euros netos por temporada, por lo que pasaría a cobrar cerca de 11 “kilos” por cada campaña en el fútbol chino. No obstante otros clubes importantes de Europa también se han interesado por sus servicios, como es el  caso de Juventus de Turín, Chelsea, Manchester United o Manchester City.

Compartir

Comentarios