Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Márquez, cerca del Calderón

En las últimas semanas el Atlético de Madrid y el centrocampista del Espanyol habrían acercado posturas sobre un acuerdo para la próxima temporada.

Marquéz en la dispunta de un balón El fututo de Javi Márquez pinta en color rojiblanco (FOTO: Cordon Press)

El Atlético de Madrid empieza ya a planificar la próxima temporada y parece que el centrocampista del Espanyol, Javi Márquez, es uno de los jugadores preferidos por la secretaria técnica del club colchonero.

El Confidencial recoge que el jugador perico y el Atlético de Madrid podrían haber iniciado contactos para llegar a un acuerdo que acerque a una de las últimas perlas de Cornellá-El Prat a la ribera del Manzanares.

El centrocampista termina contrato en junio de 2013 y el Espanyol ha tratado de renovarlo pero las negociaciones están paradas y parece que el acuerdo de renovación está muy lejano. El propio jugador fue muy claro en la rueda de prensa del pasado viernes. “Mi renovación está parada y no hay ninguna novedad al respecto”, declaró Javi Márquez, dejando entrever que su futuro puede estar fuera del club perico.

Javi Márquez es uno de los futbolistas indiscutibles para Pochettino y su trayectoria en el equipo las últimas temporadas lo avalan, rindiendo a un gran nivel en la medular del Espanyol. Sin embargo, este inicio de temporada no ha sido del todo satisfactorio para el jugador, siempre titular pero normalmente, también, uno de los primeros sustituidos.

El Espanyol tratará por todos lo medios la renovación del futbolista pero ambas partes están muy lejanas en cuestiones económicas. El Atlético de Madrid, por su parte, busca pescar en río revuelto y quisiera disponer del jugador para el curso 2012/2013. Para ello, tendría que pagar su cláusula de rescisión, que ronda los nueve millones de euros. Una cifra que intentarían rebajar desde el Calderón, puesto que a Márquez sólo le resta un año de contrato.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...