Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Nedved, desvelado

Con 35 años, el checo terminaba contrato este junio y se ha especulado mucho con su futuro: Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, etc. Al final, se quedará una temporada más en Turín.

Pavel Nedved con la camiseta de la Juventus de Turín celebrando un gol Nedved seguirá un año más en la Juventus

“Esta es la mejor forma de empezar la campaña de refuerzos de cara a la próxima temporada” ha asegurado Jean-Claude Blanc, consejero delegado de la Juventus de Turín al anunciarse que Pavel Nedved renovará un año más con la Vecchia Signora, de manera que cumplirá su octava campaña con los turineses mediante un comunicado oficial en la página web del club.

Las razones de mi decisión son la convicción de haber vivido siete años extraordinarios y el deseo de volver a disfrutar de la experiencia europea con un equipo al que estoy profundamente unido

De esta forma se ha expresado el centrocampista checo, refiriéndose a la clasificación para la edición del año que viene de la Liga de Campeones lograda por el conjunto bianconnero esta temporada, tras su descenso a la Serie B ‘obligado’ por el caso Moggigate de corrupción arbitral.

Con esta renovación se cierra el debate sobre el futuro de Nedved, sobre el cual se había especulado con que podría dejar Italia para marcharse a la liga japonesa o, más cerca, a Oriente Medio, de donde habría recibido dos propuestas: una de Arabia Saudí y la otra de los Emiratos Árabes Unidos. De todas maneras, el deseo del jugador siempre ha sido el continuar en el Calcio, por lo que su aventura exótica estaría parada hasta el 20 de junio de 2009, cuando finalizará el nuevo contrato del checo.

Nedved llegó en verano del 2001 a la Juve tras cinco años defendiendo la camiseta de la Lazio. En Turín ha logrado dos Scudetto (más otros dos que luego fueron desposeídos por el caso Moggigate). También disputó la final de la Champions en 2003, título que alzó el Milan tras la tanda de los penalties.

Juventus de Turín

Compartir

Comentarios