Noticias de rumores y fichajes

El futuro de Tello, una incógnita

Acaba contrato con el Barcelona en 2013 y continúa sin renovar. A priori, tiene escasas opciones de formar parte de la primera plantilla azulgrana esta temporada.

Cristian Tello, celebrando un gol frente al Hospitalet Cristian Tello, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Cristian Tello se convirtió, la temporada pasada, en el último gran descubrimiento de Pep Guardiola. El ex técnico del Barcelona, acosado por las bajas ofensivas de su equipo (David Villa e Ibrahim Afellay tuvieron lesiones de larga duración y Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez tuvieron una participación irregular por continuas molestias físicas), decidió dar la alternativa al futbolista del Barça B y su determinación acabó siendo un éxito.

Tello se convirtió en un recursos de garantías para el equipo azulgrana y superó, con nota, el examen de enfrentarse a la presión de la Primera División española. Lamentablemente para él, en cualquier caso, las grandes actuaciones que completó el año pasado no le garantizan, ni mucho menos, tener ficha del primer equipo esta temporada.

De hecho, está previsto que Tello vuelva al Barça B cuando se produzca su regreso de los Juegos Olímpicos y tal situación podría no motivar en exceso al futbolista azulgrana. Habiendo probado las mieles de Primera, Tello quiere continuar con su progresión en la élite y sabe que puede seguir evolucionando si opta por un cambio de aires. Según explica el diario Sport, Atlético de Madrid y Liverpool están muy interesados en su fichaje y son conscientes de las ventajas que aporta su vigente situación contractual.

Tello finaliza su vinculación con el Barcelona en 2013 y, ante tal situación, el club azulgrana podría acceder a su venta este verano. En Can Barça esperarán, en cualquier caso, a que acabe su participación en los Juegos Olímpicos para intentar revalorizar, al máximo, la posible venta del prodigioso Tello.

Un futbolista que, por cierto, que hace dos meses confirmó, sobre el Atlético de Madrid: “Si me tengo que marchar, me marcharé. Sería un premio para mí ir al Atleti“. ¿Acabará tello vistiendo de rojiblanco?

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...