Noticias de rumores y fichajes

El galáctico del Granada estará en el banquillo: llega Sampaoli

El Granada ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico argentino para que sea el encargado de dirigir al equipo rojiblanco durante las dos próximas temporadas.

Jorge Sampaoli en rueda de prensa (FOTO: IFFHS) Jorge Sampaoli en rueda de prensa (FOTO: IFFHS)

El Granada está muy cerca de cerrar el fichaje de uno de los técnicos más reputados del mundo: Jorge Sampaoli. El cuadro nazarí ha llegado a un principio de acuerdo con el preparador argentino para que se convierta en su técnico para las dos próximas temporadas. La entente entre ambas partes es total en el plano económico y sólo faltan por concretar algunos detalles del proyecto deportivo, tras los cuales se cerrará y anunciará la operación.

El exseleccionador chileno, que percibirá en Granada un salario de unos 5 millones de euros brutos por temporada, está considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Su último título fue la Copa América 2015 que venció con la selección de Chile tras una final en la que superó a Argentina en la tanda de penaltis. La intención de Sampaoli en el club andaluz es la de construir un equipo a su medida con el que alejarse de la zona baja de la tabla y tener mayores aspiraciones deportivas.

Fuentes del club andaluz han confesado al diario AS que el fichaje de Jorge Sampaoli “está al 90 por ciento” y que esperan cerrarlo por completo de manera inminente. En el caso de que existiese algún problema, Julen Lopetegui se mantiene como la segunda opción para el banquillo. El extécnico del Oporto estaba encantando con la posibilidad de dirigir en el fútbol español, pero era consciente el argentino ha sido siempre la primera opción para el club andaluz.

Compartir

Comentarios