Noticias de rumores y fichajes

El Galatasaray admite contactos con el Atleti por Turan

El club del Ali Sami Yen ha anunciado que “ya han comenzado las negociaciones” para traspasar al internacional otomano al conjunto rojiblanco en verano.

Arda Turan, del Galatasaray, corriendo detrás del balón El Atlético de Madrid y Ardan Turan, más cerca (FOTO: Getty Images)

El viaje de Miguel Ángel Gil Marín a Turquía de la pasada semana tenía un segundo objetivo aparte de negociar un posible acuerdo de patrocinio para la próxima temporada con la empresa Turkish Airlines, que no era otro que el de tratar de atar a uno de los refuerzos marcados en rojo por la dirección deportiva rojiblanca de cara al verano, como es el centrocampista turco Arda Turan.

Los contactos, efectivamente, se produjeron y parece ser que van por buen camino, como lo demuestra el hecho de que el Galatasaray, propietario del jugador, haya emitido un comunicado oficial reconociendo que las tratativas entre clubes existen: “Ya han comenzado las negociaciones para traspasar a nuestro jugador profesional Arda Turan al Atlético de Madrid y el público será informado sobre su desarrollo”, reza la nota.

Según informa la prensa otomana, concretamente la cadena NTV, Arda Turan le habría pedido a su presidente que le deje marcharse a España, toda vez que la temporada del Galatasaray está siendo tan mala que puede que el club no se clasifique ni siquiera para jugar la Europa League. El precio del traspaso de Arda Turan al Atlético, por cierto, se dice que ascendería hasta los 12,5 millones de euros.

El viaje a Turquía de la delegación atlética fue de lo más fructífero, pues además de buscar nueva publicidad y de negociar posibles refuerzos, dio para, según la citada información, reunirse con directivos de otro gran club de aquella Liga como el Besiktas para hablar sobre la posibilidad de transferir a Diego Forlán al equipo de su ex compañero Simao Sabrosa, aunque está por verse si el uruguayo querrá seguir ese camino.

Compartir

Comentarios