Noticias de rumores y fichajes

El Getafe cierra el fichaje de Henok Goitom

El delantero sueco, ex de la Liga, jugará en el club madrileño hasta final de temporada.

henok-goitom Goitom llega al Getafe (FOTO: sport.es)

Henok Goitom vuelve a la liga española. El delantero sueco ha firmado un contrato hasta final de temporada con el Getafe, tal y como ha anunciado el club madrileño en su página web.

Goitom, de 31 años, estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con el AIK sueco, donde ha militado las últimas tres temporadas y media con un balance de 39 goles. Por ese motivo, el Getafe ha podido incorporarlo a pesar de que el mercado está cerrado. Nacido en Solna (Suecia), aunque internacional por Eritrea, Goitom jugó durante siete campañas en la liga española. Aterrizó en el Ciudad de Murcia (Segunda división), donde disputó dos temporadas. De ahí dio el salto al Murcia, ya en Primera, y al Valladolid. En ambos equipos sólo aguantó una temporada. El Almería apostó por él en la temporada 2009-2010 y Goitom permaneció en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta el cierre de la temporada 2011-2012, cuando decidió regresar a Suecia para jugar en el AIK.

El Getafe hizo oficial su fichaje por la tarde, pero el delantero ya se había entrenado con el primer equipo en la sesión matutina. Goitom tratará de aportar gol al equipo de Fran Escribà, la gran asignatura pendiente del club azulón este curso. Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic, los dos delanteros centro que hay en la plantilla, sólo han marcado ocho goles en lo que va de temporada (cuatro cada uno), por lo que al equipo le cuesta mucho sacar adelante los partidos.

El Getafe está actualmente en puestos de descenso: suma 28 puntos, los mismos que Granada y Rayo Vallecano. Por cierto, Goitom podría estrenarse ante el cuadro vallecano el próximo 1 de abril.

Compartir

Comentarios