Noticias de rumores y fichajes

El Getafe puede cerrar un fichaje exótico

El club madrileño tendrá a prueba a Joseph Ngwenya, futbolista de Zimbabwe que actualmente juega en el Columbus de Ohio de la Liga de Fútbol norteamericana.

Joseph Ngwenya Joseph Ngwenya

El Getafe podría se ha lanzado a la búsqueda de un delantero para el próximo mercado de invierno. De momento, el jugador asignado es Joseph Ngwenya, que milita en el Columbus de Ohio de los Estados Unidos. El futbolista de Zimbabwe viene recomendado por Jürgen klinsmann, ex jugador y ex seleccionador alemán, que informó a Bernd Schuster de las cualidades del ariete. De momento, el jugador estará a prueba durante 15 días a partir de la semana que viene y si convence, el conjunto ‘azulón’ cerrará su incorporación. En caso de que la dirección técnica del Getafe descartara su fichaje, el bético Dani ya está en la recámara.

Ngwenya nació hace 25 años en Zimbabwe y fue elegido mejor ‘Rookie’ en el 2000 de la Liga de Fútbol norteamericana (MLS). La temporada pasada estuvo en el Galaxy, donde arrastró diferentes problemas físicos durante todo el campeonato. En la presente campaña milita en las filas del Columbus y ha marcado cinco goles en 20 partidos disputados. El delantero fue convocado por su selección el pasado mes, aunque no llegó a debutar. Su historial deportivo todavía no está a gran altura, pero sí sus estudios universitarios, ya que Ngwenya está licenciado en Informática e Historia.

Compartir

Comentarios