Noticias de rumores y fichajes

El Getafe se ‘carga’ a Escribá: lo sustituye Esnáider

El Getafe ha decidido destituir al entrenador valenciano debido a los malos resultados. Juan Eduardo Esnáider lo sustituye. 

Fran Escribá dando órdenes durante un partido (FOTO: Sport) Fran Escribá dando órdenes durante un partido (FOTO: Sport)

El Getafe anunció este lunes la destitución de Fran Escribá como entrenador de la primera plantilla, una decisión tomada después de que el técnico valenciano se reuniese con el presidente Ángel Torres. El máximo mandatario azulón ya había decidido la salida del técnico tras la derrota ante el Rayo Vallecano la semana anterior, pero tras reunirse con el propio entrenador y con su agente Manuel García Quilón aceptó dar una nueva oportunidad que Escribá no ha podido aprovechar.

Con este cambio en el banqullo la entidad madrileña tratará de salir de la pésima racha de resultados que le ha llevado a colocarse en la penúltima plaza de la clasificación en la Liga BBVA, con los mismos puntos que el Sporting de Gijón y a dos de la salvación. El balance de Escribá al frente del Getafe es de 32 encuentros de Liga BBVA dirigidos, con 7 victorias, 7 empates y 18 derrotas, con 28 goles a favor y 56 en contra. Su condena, sin embargo, han sido las 12 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Esnáider, su sustituto

Aunque el nombre de Joaquín Caparrós sonó con fuerza para reemplazara a Escribá, finalmente el club azulón ha llegado a un acuerdo con Juan Eduardo Esnáider para que dirija al equipo en los últimos seis partidos de Liga, en los que tendrá la compleja misión de conseguir la permanencia. Tal y como anuncia el Geta, Esnáider es un hombre de la casa ya que formó parte del cuerpo técnico de Míchel en las temporadas 2009/10 y 2010/11, antes de emprender su propia aventura profesional. El argentino sólo ha dirigido al Zaragoza B y al Córdoba. Será presentado mañana, día 13 de abril.

Compartir

Comentarios