Noticias de rumores y fichajes

El Getafe también mira a La Masia

El club azulón tendría en el punto de mira a un habitual en el Miniestadi, aunque no en los terrenos de juego sino en el banquillo: Luis Enrique, posible candidato a susituir a Míchel en el cuadro getafense.

Luis Enrique, durante un partido del Barcelona B (FOTO: Getty Images) Luis Enrique, candidato a sustituir a Michel (FOTO: Getty Images)

De sobras es conocido que la cantera del Barcelona es una de las más prolíficas del fútbol actual, siendo una fuente inagotable de futbolistas, sobre todo de centrocampistas. Pero en los últimos años no sólo está trabajando esta faceta, sino también en la creación de entrenadores. Al máximo ejemplo que es Pep Guardiola, que logró ascender de Tercera a Segunda División B al filial culé antes de iniciar su andadura con el primer equipo -cuyos resultados son más que conocidos-, ahora se le suma otro nombre: Luis Enrique Martínez.

El asturiano, que pasó sus últimas ocho temporadas de fútbol en el club catalán antes de retirarse, debutó en la temporada 2008/09 como entrenador sustituyendo a Guardiola, y el pasado verano consiguió el ascenso a la Liga Adelante (Segunda División), un hito que el club de la Ciudad Condal no conseguía en 14 años. Ahora, tras 27 jornadas, el equipo del Miniestadi es sexto y en Can Barça empiezan a hacerse a la idea de que, para la próxima temporada, deberán buscarle sustituto.

Y es que Luis Enrique, Lucho, cuenta con varias ofertas de Primera, y uno de los clubes que podrían haberse interesado por su situación es el Getafe, tal y como recoge el diario Marca. En el conjunto azulón se da prácticamente por hecho que Míchel no renovará, y a lo largo de prácticamente toda la temporada han salido varios nombres de posibles sustitutos.

El último es el del asturiano, del que el presidente del Getafe Ángel Torres considera “un buen entrenador” en palabras a la cadena radiofónica Cope. Es más, cuestionado sobre el nombre de Luis Enrique como candidato al banquillo azulón, Torres le respondió al periodista: “Vas bien encaminado“.

Evidentemente, el club por el que no dudaría en fichar Luis Enrique es el Sporting de Gijón, club de sus amores y en el que debutó en Primera División. De ahí que quizás el asturiano esperará los próximos movimientos en el club rojiblanco antes de tomar una decisión sobre su futuro. Mientras, en Getafe no se cierran en banda a Lucho, sino que también han pensado en el regreso de Bernd Schuster y en Miguel Ángel Lotina.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...