Noticias de rumores y fichajes

El Getafe ya está en manos del Royal Emirates Group

El presidente del club ‘azulón’, Ángel Torres, ha anunciado la venta de su equipo al grupo con sede a Dubai. No obstante, Torres seguirá siendo el máximo responsable del Getafe por un período “de 4 a 6 años”.

Ángel Torres, presidente del Getafe Ángel Torres seguirá, de momento, como presidente (FOTO: Getty Images)

El Royal Emirates Group había confirmado ya desde hace unos días la compra del Getafe. Sin embargo, hasta el momento, todavía faltaba la confirmación oficial y pública por parte del club azulón, por la cual cosa el domingo el director general del Royal Emirates Group, Kaiser Rafiq, amenazó al presidente del Getafe, Ángel Torres, con hacer público el acuerdo entre las partes si el mandamás azulón no comparecía en rueda de prensa para confirmarlo.

Pues bien, finalmente no ha llegado la sangre al río en todo este caso porque Ángel Torres ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confirmado la venta del club al Royal Emirates Group. El grupo, con sede a Dubai, es desde hoy mismo dueño del Getafe, al poseer el 99,3% de las acciones, y Torres se ha comprometido a seguir siendo “el máximo responsable del equipo por un período de 4 a 6 años”.

Según ha explicado el actual presidente del Getafe, el Royal Emirates Group le obliga a estar tres años y si se va antes hay una cláusula por la que no podría irse a otro equipo o comprar un club en los siguientes 3 años. “Es un acuerdo que yo he aceptado” y que es independiente “de si es en Primera o en segunda”, ha sentenciado Torres.

Con la llegada del Royal Emirates Team a Getafe, el club madrileño pasará de un presupuesto de 45 a 60 o 65 millones de euros la próxima temporada y está previsto que el grupo con sede a Dubai invierta en los próximos tres o cuatro años unos 130 millones de dólares. Ángel Torres espera que esta venta permita “fichar a dos futbolistas para dar nivel al equipo” y construir un nuevo estadio.

Compartir

Comentarios