Noticias de rumores y fichajes

El ‘Gladbach’ advierte al Bayern: Xhaka no se toca

El campeón de la Bundesliga ha elegido al centrocampista suizo como recambio de Bastian Schweinsteiger.

granit-xhaka Xhaka, con el Gladbach (FOTO: sportsmole.co.uk)

La salida de Bastian Schweinsteiger al Manchester United ha puesto en alerta al Borussia Monchengladbach, el equipo donde juega el futbolista elegido por el Bayern de Munich para relevar al nuevo centrocampista de los red devils: Granit Xhaka.

Según el diario Bild, el actual campeón de la Bundesliga se ha interesado por Xhaka, lo que ha provocado el rechazo de los dirigentes Gladbach. Su director deportivo, Max Eberl, aseguró que el centrocampista no se moverá del Borussia-Park: “Granit no irá Bayern este verano bajo ninguna circunstancia”. El jugador, que aterrizó en el equipo alemán en verano de 2012 a cambio de unos 8,5 millones de euros, firmó el pasado mes de febrero la renovación de su contrato hasta junio de 2019, aunque según algunas fuentes (el propio Bild, sin ir más lejos), se fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que no sería un escollo para el Bayern de Munich. Tampoco lo serían los 35 kilos en los que fija el diario Sport la libertad del suizo.

Xhaka, de 22 años, lleva tres temporadas en el Borussia Monchengladbach en las que ha disputado 85 encuentros y se ha consolidado como uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.

Pep Guardiola lo quiere como heredero de Schweinsteiger, aunque el propio Xhaka ha reconocido que se encuentra a gusto en su actual equipo y que no está negociando con nadie: “nunca he tenido contacto con el Bayern de Munich. Me siento muy feliz aquí y eso es lo importante”. Sin embargo, nadie en el Gladbach baja la guardia, ya que el cuadro bávaro presume cada verano de músculo financiero antes sus rivales de la Bundesliga.

Compartir

Comentarios