Noticias de rumores y fichajes

El Guangzhou chino ofrece 50 ‘kilos’ a Arda Turan

Desde Turquía se asegura que el Guangzhou Evergrande ha ofrecido al centrocampista del Fútbol Club Barcelona un contrato multimillonario de tres temporadas.

Arda Turan, con el FC Barcelona (FOTO: SofaScore) Arda Turan, con el FC Barcelona (FOTO: SofaScore)

Un año más, la Superliga China vuelve a tentar a jugadores de primer nivel de Europa con el objetivo de que pongan rumbo al continente asiático. El último jugador en recibir una gran propuesta es Arda Turan, futbolista del Barça al que el Guangzhou Evergrande estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por tres campañas.

Según informa el medio turco Fanatik, el mediapunta de 29 años ya conoce de primera mano la oferta, aunque por ahora no parece dispuesto a dejarse seducir. Arda tiene claro que no va a abandonar el Camp Nou en el mercado invernal, donde a pesar de no gozar de un gran protagonismo está cuajando una buena temporada con un total de 11 goles. El club chino, sin embargo, no habría dicho todavía su última palabra, ya que Luis Felipe Scolari, técnico del Guangzhou, ha pedido un esfuerzo a su club para que trate de convencer al internacional turco.

Arda Turan, que ya recibió una suculenta oferta en el pasado mercado estival, desveló hace unos meses que el conjunto catalán la rechazó porque confían en él: “soy un proyecto a largo plazo para el club y no vine aquí para jugar seis meses”.

El centrocampista llegó al Barça en verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid, aunque no pudo jugar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA al cuadro azulgrana. Con anterioridad, militó en las filas del Galatasaray y del Vestel Manisaspor, en su país.

Compartir

Comentarios