Noticias de rumores y fichajes

El ‘Ibra negro’ da ‘calabazas’ al Real Madrid y firma por el Dortmund

El Borussia Dortmund ha cerrado el fichaje de la joven ‘joya’ sueca de tan solo 17 años, quién en las últimas semanas había sido vinculado con el Real Madrid.

Alexander Isak, nuevo jugador del Borussia Dortmund (FOTO: BVB) Alexander Isak, nuevo jugador del Borussia Dortmund (FOTO: BVB)

El Borussia Dortmund ha anunciado oficialmente el fichaje del joven talento sueco de tan solo 17 años Alexander Isak, jugador que en su país es apodado el “Ibrahimovic negro” y que a pesar de su juventud es uno de los futbolistas más prometedores del país escandinavo. Firma hasta el 30 de junio de 2022.

Tras haber sido vinculado en las últimas semanas con el Real Madrid, finalmente el delantero ha decidido comprometerse con el Borussia Dortmund y abandonar el AIK Solna, que recibirá 9 millones de euros por su traspaso. Su fichaje está a la espera de que sea aprobado por la FIFA al tratarse del de un jugador menor de edad.

Alexander Isak es el debutante más joven con la selección sueca, debutando con la primera plantilla del AIK con tan solo 16 años. Desde entonces ha jugado un total de 29 encuentros como profesional en los que ha logrado anotar 17 goles.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, alabó a su nueva contratación: “Alexander Isak es un joven talento de alto calibre que querían fichar numerosos clubes europeos. Estamos muy contentos de que él haya escogido al Borussia Dortmund“.

De esta forma el conjunto del Signal Iduna Park ha logrado arrebatar al Real Madrid a una de las mayores promesas del continente. La imposibilidad de llevar a cabo el fichaje en el presente mercado invernal por la sanción de la FIFA ha jugado en contra de los intereses del conjunto blanco.

Compartir

Comentarios