Noticias de rumores y fichajes

El incierto futuro de Diego Ribas

El mediapunta brasileño ha recuperado sensaciones en el Atlético de Madrid pero su continuidad en el conjunto rojiblanco, de cara al próximo curso, no está asegurada.

Diego Ribas, durante un partido del Atlético de Madrid Diego Ribas, durante un partido del Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press)

La mejor esencia de Diego Ribas ha vuelto a hacer acto de presencia. Tras un período con más luces que sombras en Juventus de Turín y Wolfsburgo, se vislumbra de nuevo al Diego que marcó las diferencias en el Werder Bremen, de 2006 a 2009. El Vicente Calderón ha sido el escenario en el que el futbolista ha recuperado su mejor versión y el feudo que le dio cobijo el pasado verano, en calidad de cedido.

Esta particularidad provoca que la estancia de Diego Ribas en el Atlético de Madrid pueda concluir este verano, si el Wolfsburgo, club que posee los derechos del futbolista, no está dispuesto a negociar. Dado el rendimiento de Diego, tal circunstancia podría darse y más tras las declaraciones que pronunció el técnico del equipo, Felix Magath, hace un par de meses. “Diego se merece otra oportunidad aquí“, señaló. Y tanto el futbolista como el Atlético de Madrid asumieron que el matrimonio entre ambos puede tener fecha de caducidad.

Sobre el tema, ha hecho referencia ahora Diego, en una entrevista concedida para la revista Kicker. “Todo puede suceder, pero no depende sólo de mí, no está en mi mano“, ha revelado. “Me equivoqué en mi experiencia en el Wolfsburgo, pero aún le debo mucho a Magath”, ha apuntado.

Un Magath que aconsejó su fichaje en 2010 y que estaría dispuesto a volver a acoger a Diego, muy querido por la afición del Calderón. “Los aficionados me quieren y para ellos soy importante“, ha explicado Diego. Lamentablemente para los seguidores del Atleti, el cariño que profesan al brasileño no es suficiente para asegurar su continuidad.

Compartir

Comentarios