Noticias de rumores y fichajes

El Inter con el que sueña Roberto Mancini

El nuevo técnico nerazzurro mira a la Premier League para reforzar al equipo en el mercado de invierno.

erik-lamela Lamela, una prioridad para Mancini (FOTO: Cordon Press)

El fichaje de Roberto Mancini por el Inter de Milán sólo se puede entender como una maniobra del equipo italiano para recuperar el prestigio perdido en las últimas temporadas. Y eso implicará seguramente una considerable inversión para reforzar el equipo en el próximo mercado de invierno. ¿Cuáles son los grandes objetivos de Mancini?

La prensa italiana aseguraba hace unos días que la primera petición del nuevo técnico del Inter era Alessio Cerci, extremo del Atlético de Madrid que apenas está contando para Diego Pablo Simeone. Mancini considera prioritario encontrar un hombre de banda que desborde y que sea capaz de aportar gol y asistencias, y el ex del Torino encaja en ese perfil. En las últimas horas la prensa inglesa también ha hablado de un supuesto interés por Joel Campbell, que recientemente se quejó de su escaso protagonismo en el Arsenal.

El empresario indonesio Erick Thohir tendrá que rascarse el bolsillo si quiere satisfacer los deseos de Mancini, que pretende lanzar sus redes en la Premier League. Según La Gazzetta dello Sport, el ex técnico del Galatasaray quiere al argentino Erik Lamela (Tottenham) y a uno de los laterales izquierdo del Manchester City, Aleksandar Kolarov o Gael Clichy, cuyas contrataciones serán más asequibles si el equipo inglés no se clasifica para los octavos de la Champions League.

Otro de los futuribles que maneja Mancini es el italiano Fabio Borini, delantero formado en el Bolonia y que no cuenta demasiado en el Liverpool para Brendan Rodgers. Internacional con Italia, a sus 23 años podría regresar a la serie A para no ver estancada su progresión. Más sorprendente es el supuesto interés del Inter por Steven Gerrard que desvela Mundo Deportivo. El capitán y emblema de los reds reconoció hace algunas semanas que tenía intención de seguir jugando a fútbol más allá de esta temporada, y que si el Liverpool no le ofrecía la renovación se vería obligado a hacer las maletas. ¿Será el Inter su destino?

Compartir

Comentarios