Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán contacta con Marcelino García Toral

El técnico asturiano está sin equipo desde que abandonó el Villarreal por desavenencias con la cúpula del club.

Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital) Marcelino García Toral en rueda de prensa (FOTO: Lanzadigital)

¿Quién será el sucesor de Frank De Boer en el banquillo del Inter de Milán? La prensa italiana no se pone de acuerdo: para La Gazzetta dello Sport, Stefano Pioli es el gran favorito; para Calciomercato, hay dos candidatos con las mismas opciones, el propio Pioli y Marcelino García Toral.

Lo que parece claro es que el nuevo inquilino del banquillo del Giuseppe Meazza será uno de los dos. Pioli, de 51 años, dejó sus mejores registros de su larga carrera como técnico en la Lazio, su último equipo, con el que alcanzó el 48% de victorias en casi un centenar de partidos. El exfutbolista de la Juve y de la Fiore, entre otros equipos, se reunirá mañana con el Consejo de Administración del Inter para escuchar la propuesta. Pioli tiene el visto bueno del presidente, Erick Thohir, del vicepresidente, Javier Zanetti, y del director deportivo, Piero Aid, aunque genera ciertas dudas porque su contratación conlleva una “italianización” de la plantilla.

Esas mismas voces que dudan con Pioli proponen el fichaje de un entrenador extranjero. Y ahí emerge la figura de Marcelino García Toral, con el que ya habrían contactado para tantear su predisposición a coger las riendas del Inter. El técnico español abandonó el Villarreal el pasado verano por desavenencias con la cúpula del club, aunque su rendimiento al frente del Submarino Amarillo fue impecable a lo largo de cuatro temporadas: desde segunda división hasta meter al equipo en Europa tres años seguidos.

Los nombres de Hiddink, Villas-Boas y Vitor Pereira también están sobre la mesa del Inter. El único que ha caído es el brasileño Leonardo.

Compartir

Comentarios