Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán destituye a De Boer: suena Pioli

El club italiano ha decidido prescindir de los servicios del entrenador holandés a causa de los malos resultados cosechados en lo que va de temporada. De Boer ha durado 85 días en el cargo.

frank-de-boer De Boer, en el banquillo (FOTO: royalbluemersey.com)

El Inter de Milán ha anunciado de forma oficial la destitución del entrenador holandés Frank de Boer, quién ha sido cesado de su cargo a causa de los malos resultados del conjunto italiano en lo que va de curso. El Inter está situado actualmente en la duodécima posición de la Serie A con 14 puntos, muy lejos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas, que era el objetivo con el que arrancó la campaña el cuadro nerazurro.

De Boer, de 46 años, llegó de forma precipitada al Inter de Milán después de que el club italiano prescindiese de los servicios de Roberto Mancini a pocas semanas de empezar la temporada. Ahora, sólo tres meses después, se convierte en una víctima más de la sociedad transalpina, que en los últimos seis años ha tenido ocho técnicos diferentes: Benítez, Leonardo, Mancini, Stramaccioni, Mazzarri, Gasperini, Ranieri y el propio De Boer.

Las riendas del club las cogerá de forma provisional Stefano Vecchi, técnico del filial, mientras que el Inter negocia la llegada de Stefano Pioli, exentrenador de la Lazio que tiene 51 años y que está sin equipo después de que en el mes de abril lo destituyera el equipo romano.

Otras opciones que maneja el conjunto del Giuseppe Meazza son Laurent Blanc, con el que ya ha establecido contactos, Guus Hiddink, André Villas-Boas, Leonardo y el asturiano Marcelino García Toral. Sin embargo, según Sky Sports, el principal candidato es Pioli y tan sólo se plantearía abordar la contratación de alguno de estos técnicos si no logra alcanzar un acuerdo con el expreparador de Salernitana, Modena, Parma, Grosseto, Piacenza, Sassuolo, Chievo Verona, Palermo, Bolonia y Lazio.

Compartir

Comentarios