Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán, en manos de un magnate indonesio

Erick Thohir encabeza al grupo de empresarios que han adquirido el 70% del club italiano.

massimo-moratti Moratti ha recurrido al capital extranjero para el Inter (FOTO: Cordon Press)

El hasta ahora presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha anunciado la venta del 70% del club italiano a un grupo de empresarios indonesios.

Estos están encabezados por el magnate Erick Thohir y han pagado cerca de 300 millones de euros para cerrar la operación que empezó a fraguarse hace seis meses. A falta de más detalles económicos, cabe señalar que Moratti mantendrá el 23% de las acciones y que el resto se repartirán entre la familia Giulini y otros pequeños accionistas.

Basta por conocer, todavía, el cargo que ocupará a partir de ahora el mencionado Moratti, que dependerá de los designios de Thohir, un magnate indonesio propietario del holding Astra International (con negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras) y que también posee el 15% del equipo de baloncesto de la NBA, Philadelphia 76ers, y acciones en el equipo de fútbol norteamericano, DC United, de la MLS.

Su primer movimiento en el Inter podría consistir en la construcción de un estadio para el Inter, el segundo equipo del Calcio, tras la Roma, que recurre a capital extranjero para financiarse.

Compartir

Comentarios