Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán preguntará al City por Touré y Zabaleta

Tanto el centrocampista marfileño como el lateral argentino acaban contrato en junio de 2017.

pablo-zabaleta Zabaleta acaba contrato en 2017 (FOTO: mcfc.co.uk)

Con independencia de lo que pueda hacer el Manchester City esta noche en su eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, el club inglés prepara una profunda remodelación en su plantilla que estará comandada por su flamante nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Desde Italia, el Inter de Milán estará muy atento a las órdenes de mercato que pueda dar el técnico de Santpedor, ya que tiene en el punto de mira a dos futbolistas de la actual plantilla citizen: Pablo Zabaleta y Yaya Touré. Aunque ambos acaban contrato en la misma fecha, junio de 2017, su situación es a día de hoy muy distinta. Touré ya ha dicho, a través de su representante, que no seguirá en el Manchester City la próxima temporada, por lo que el Inter tendría ciertas facilidades en su fichaje siempre y cuando le ofrezca un contrato económico competitivo, ya que se espera que también reciba ofertas millonarias de China.

El club nerazzurro, que tiene atado a Banega, incorporará a otro centrocampista este verano. Touré es el favorito, aunque Biglia (Lazio) también gusta mucho. Y como alternativas aparecen, según Calciomercato, dos futbolistas jóvenes y con proyección: Amadou Diawara (Bolonia) y Federico Viviani (Verona).

Por lo que respecta a Zabaleta, parece que tampoco entra en los planes de Pep Guardiola, aunque ni el todavía entrenador del Bayern, ni el futbolista, ni el representante de éste, se han posicionado sobre sus planes de futuro. El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, estará esta noche en Madrid para ver la vuelta de la Champions y tantear las opciones de contratar a Touré y al lateral argentino. Zabaleta, de 31 años, lleva 300 partidos con la camiseta de los sky blues.

Compartir

Comentarios