Noticias de rumores y fichajes

El Inter de Milán se lleva a Joao Miranda

El central brasileño deja el Atlético de Madrid después de cuatro temporadas para jugar en la Serie A.

joao-miranda Miranda, antes de pasar el reconocimiento médico con el Inter (FOTO: inter.it)

Joao Miranda ya es jugador del Inter de Milán, a falta de que el brasileño supere el reconocimiento médico con el club italiano, que pagará al Atlético de Madrid unos 15 millones de euros por hacerse con sus servicios.

La salida de Miranda del Vicente Calderón estaba cantada desde hace meses. De hecho, el brasileño ya estuvo a punto de hacer las maletas el pasado verano, aunque al final decidió seguir una temporada más a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Miranda, de 30 años, llegó a la capital española en julio de 2011 con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su contrato con el Sao Paulo, por lo que se trata de una operación redonda para el Atlético de Madrid, que ha disfrutado de sus mejores años como profesional y que ahora, finalizada su etapa en el Calderón, deja una buena cantidad en la caja fuerte.

Durante su etapa en el Atleti, Miranda ha conquistado una Liga, una Europa League y una Copa del Rey (en la que fue el héroe con el gol decisivo), entre otros títulos , y ha formado una de las mejores parejas de centrales de España junto a Diego Godín. Durante la última temporada, su puesto lo empezó a ocupar con cierta regularidad el uruguayo José Giménez, que a sus 20 años es uno de los centrales más prometedores de Europa.

El futbolista brasileño llega a un Inter de Milán que se está reforzando para recuperar su hegemonía en la Serie A, dominada con mano de hierro por la Juve durante las últimas temporadas. El cuadro nerazzurro ha fichado a Kondogbia (Mónaco), ha atado la continuidad de Mauro Icardi y está a punto de certificar la llegada de Martín Montoya (Fútbol Club Barcelona).

Compartir

Comentarios