Noticias de rumores y fichajes

El Inter ficha a Ricky Álvarez por si se va Sneijder

El conjunto ‘nerazzurro’ ha pagado 12 millones de euros para hacerse con uno de los artífices del último título conquistado por Vélez en Argentina.

Wesley Sneijder con el balón en las manos Wesley Sneijder tendría su recambio en Ricky Álvarez (FOTO: Getty Images)

Vélez Sarsfield, último campeón del torneo argentino, ha anunciado oficialmente la venta de uno de sus mejores jugadores al Inter de Milán, como es el centrocampista Ricky Álvarez, de 23 años. Una contratación que le servirá al club italiano para cubrirse las espaldas ante la eventual venta del que ha sido su cerebro estas últimas temporadas, Wesley Sneijder.

Y es que los rumores acerca de una posible ‘fuga’ del holandés a la Premier siguen candentes, e incluso el nuevo entrenador nerazzurro, Gianpiero Gasperini, ha expresado que nadie es imprescindible para él: “Este equipo está lleno de grandes jugadores capaces de jugar en diferentes posiciones, y eso incluye a Sneijder. Lo que debemos mostrar desde el comienzo es una mentalidad fuerte y el deseo de lograr nuevos objetivos”, dijo recientemente.

La firma de Ricky Álvarez por el Inter se produjo anoche en Buenos Aires, en una reunión entre dirigentes de uno y oto bando que terminó cerrando la operación en 12 millones de euros: “Vélez comunica que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Inter por la transferencia de nuestro jugador Ricardo Álvarez. La operación ronda la suma de U$S 17.000.000 por el 90% de los derechos económicos quedando en cabeza de nuestra institución el 10% restante”, reza el comunicado del Fortín.

Se trata del segundo fichaje del Inter en lo que va de verano tras la incorporación del lateral derecho brasileño del Santos Jonathan Cicero, dejando a un lado la del comentado entrenador, Gasperini. El Arsenal, por cierto, estuvo muy cerquita de llevarse a Ricky Álvarez a la Premier pero la presión ejercida por Javier Zanetti para que el Inter cerrase su fichaje ha resultado capital en el desenlace de esta historia.

Compartir

Comentarios