Noticias de rumores y fichajes

El Inter hace oficial el fichaje de Banega

El conjunto italiano ha anunciado la contratación del internacional argentino, que llega gratis y que firma para las próximas tres temporadas.

banega Banega en su etapa en el Sevilla (foto: El Desmarque)

Éver Banega ya es jugador del Inter de Milán. La entidad nerazurra ha hecho oficial el fichaje del internacional argentino, que se ha comprometido con el club italiano para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2019. Banega llega a Milán a coste cero tras finalizar su contrato con el Sevilla, en una operación de lo más exitosa para el cuadro italiano.

La incorporación de Banega al Inter se daba por hecha desde la final de la UEFA Europa League, en la que el Sevilla venció al Liverpool, aunque ha tardado más tiempo del esperado en hacerse oficial. El centrocampista deja atrás dos temporadas defendiendo la camiseta del Sevilla a las órdenes de Unai Emery, en las que ha recuperado su mejor versión de juego tras un errático paso por Valencia y una cesión a Newell’s Old Boys incluida. El curso pasado, Banega disputó 44 encuentros con la camiseta hispalense, en los que anotó 8 goles.

A sus 27 años, Éver Banega se encuentra en el mejor momento de su carrera y recala en un conjunto que, dirigido por Roberto Mancini, pretende darle galones en la medular como parte de su nuevo proyecto y que aspira a devolver al equipo a la pelea por el título en la Serie A.

El de Rosario dio sus primeros pasos como profesional en Boca Juniors, club que abandonó en 2008 para jugar en el Valencia. En la campaña 2008/2009 jugó cedido en el Atlético de Madrid, donde no convenció. Al año siguiente regresó a Mestalla hasta que en enero de 2014 se fue cedido a Newell’s Old Boys. Seis meses después, Banega se comprometió con el Sevilla. En su palmarés constan las dos últimas Europa League, una Libertadores (2007) y una Copa del Rey con el Valencia (2007–08).

Compartir

Comentarios