Noticias de rumores y fichajes

El Inter y la Juventus se disputan a Lavezzi

Dos de los tres grandes de la Serie A van a ir a por el genio argentino del Nápoles.

Ezequiel Lavezzi con la selección de Argentina La cláusula de Lavezzi es de 31 millones (FOTO: Cordon Press)

Ya habían avisado los directivos del Nápoles hace un tiempo que aunque todos sus futbolistas se encontraban en venta, el caso del argentino Ezequiel Lavezzi era especial por el arraigo que el club napolitano tiene con el ex San Lorenzo. Sin embargo, dos de los más grandes del Calcio están convencidos de ir por su fichaje en el próximo mes de junio, tal y como indica la web Calciomercato.

Por distintos motivos, tanto el Inter de Milán como la Juventus de Turín deberán reforzar su ataque, y el argentino viene siendo uno de los futbolistas más destacados de todo el panorama europeo en lo que llevamos del 2012. Sobre todo a partir de su racha goleadora en la Serie A italiana, y su espectacular actuación en el encuentro de ida de la Champions League ante el Chelsea.

En el caso del Inter de Milán, la cuestión es que más allá de que probablemente Ranieri sea cesado en breve, y aún no se sepa quien será su sucesor, el equipo necesita la llegada de hombres que le den aire nuevo a la plantilla, y Lavezzi es sumamente apreciado por los seguidores del fútbol italiano. Aunque una posible no clasificación a la Champions del club milanista sería a priori una contra para los neroazurri para hacerse con su fichaje.

Por el contrario, la Juventus su situación es a la inversa del Inter, ya que probablemente disputará la máxima competencia continental en la próxima temporada, aunque su plantilla no parece ahora mismo configurada para dar un salto de calidad en Europa y poder ser lo suficientemente competentes en tres competiciones.

El Nápoles puso al argentino hace no demasiado tiempo una cláusula de rescisión, aunque no oficial sino pactada con su agente de unos aproximadamente 31 millones de euros, una cifra algo elevada pero que seguramente sería negociada.

Compartir

Comentarios