Noticias de rumores y fichajes

El Inter piensa en Rooney para la próxima temporada

El delantero no tiene minutos a las órdenes de Jose Mourinho y su futuro parece lejos del Manchester United.

rooney Rooney, celebrando un gol con el 'ManU' (foto: Dove Magazine)

Tentado por el fútbol chino el pasado verano, cuando se planteó seriamente su continuidad en el Manchester United, Wayne Rooney está cada vez más lejos de Old Trafford.

El futbolista inglés ha ido retrasando su posición en el campo con el paso de los años hasta el punto de desvirtuar sus mejores atributos: desborde, disparo a portería y gol. Rooney era un excelente delantero, pero es un centrocampista más que no cabe en los esquemas de Jose Mourinho. El técnico portugués le ha comunicado al jugador que no está en su grupo de imprescindibles y las siempre oportunas casas de apuestas británicas ya han empezado a buscarle destino lejos del United. Chelsea y Everton, en la Premier League, eran las opciones más sólidas frente al exotismo de la MLS (Los Angelex Galaxy) o del fútbol chino (Guangzhou Evergrande).

Pues bien, ese interés ha pasado de ser ficticio a ser real. Según Calciomercato, el Inter de Milán se está planteando seriamente abordar la contratación del ariete inglés el próximo verano. Los dirigentes del club nerazzurro creen que Rooney no aceptará un cambio de aires a mitad de temporada, pero están convencidos de poder convencerlo una vez acabe la temporada.

De hecho, el propio Rooney pretende seguir en Old Trafford para batir una marca histórica: la de máximo goleador del Manchester United, que ahora está en poder de Booby Charlton con 249 goles. Rooney lleva 246 goles, por lo que sólo necesita cuatro para entrar en la historia de los red devils. Tiene contrato hasta junio de 2019 y su valor de mercado se situa en torno a los 30 millones de euros.

Compartir

Comentarios