Noticias de rumores y fichajes

El Inter vendería a Icardi por 40 millones de euros

El delantero argentino quiere seguir en el club, pero podría cambiar de opinión si éste no se clasifica para la Champions League.

Mauro Icardi celebrando un gol (FOTO: SpazioInter) Mauro Icardi celebrando un gol (FOTO: SpazioInter)

Mauro Icardi está cuajando una temporada notable en el Inter de Milan, y, obviamente, los rumores acerca de su futuro no han tardado en aparecer (de hecho, ya hace meses que se le sitúa en la órbita de equipos como la Juventus o el Tottenham), siendo el último de ellos, según informa el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, la posibilidad de que el conjunto nerazurro acepte vender al delantero argentino, de 22 años de edad y una de sus estrellas, a cambio de 40 millones de euros.

En principio, no obstante, la voluntad del conjunto milanés sería ampliar el contrato de su futbolista hasta junio del año 2019 (actualmente el acuerdo entre ambas partes expira en junio del año previo, 2018) mejorando, claro, su salario, ya que el propio jugador consideraría que el Inter ya es un equipo grande, o lo volverá a ser pronto. Sin embargo, la realidad demuestra que en la Serie A el equipo entrenado por Roberto Mancini está fuera de los puestos que dan acceso a disputar las competiciones europeas, cierto es que a un sólo punto de entrar en zona de Europa League, pero a diez de hacerlo en la Liga de Campeones.

El hecho de no poder disputar la máxima competición europea de clubes sí que podría hacer cambiar de opinión a Icardi cuando termine la presente campaña (algo sobre lo que ya se habló el pasado mes de octubre), situación que el club italiano comprendería, aunque pediría la alta cantidad de dinero antes citada para traspasar a su futbolista. De darse el caso, la misma fuente sitúa al ya rumoreado Chelsea como principal candidato para hacerse con los servicios del punta sudamericano, seguido del Manchester United, el Real Madrid, y los también mencionados desde que empezó el presente curso Liverpool y Atlético de Madrid, éste último, no obstante, un paso por detrás del resto al supuestamente haber rechazado el jugador una oferta suya.

Esta temporada, Icardi ha disputado 32 partidos oficiales con el Inter de Milan, acumulando 19 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios