Noticias de rumores y fichajes

El internacional luso Fernando Meira, al Zaragoza

Llega procedente del Zenit de San Petersburgo con la carta de libertad bajo el brazo para convertirse en el octavo refuerzo de la entidad maña.

Fernando Meira - Zenit Fernando Meira, octavo refuerzo maño (FOTO: Cordon Press)

El portugués Fernando Meira ha sido anunciado a través de la página web del Real Zaragoza como su octavo fichaje para la temporada 2011/12 (de hecho, anoche estuvo viendo en directo el amistoso contra el Espanyol en La Romareda) a falta simplemente de que pase la revisión médica y sea presentado oficialmente, cosa que sucederá en las próximas horas.

Meira, de 33 años, llega gratis al conjunto maño tras haber logrado la carta de libertad del Zenit de San Petersburgo, club que le fichó en el año 2009 pero en el cual había perdido la titularidad desde la llegada de su compatriota Bruno Alves. Previamente, había jugado en países tan diversos como Turquía (Galatasaray), Alemania (Stuttgart) y, lógicamente, Portugal (Benfica y Vitoria Guimaraes).

Entre sus virtudes, Fernando Meira tiene la polivalencia, pues tan pronto puede actuar de mediocentro defensivo como de central, aunque en el Zaragoza le han firmado para desempeñar esta segunda función ante la salida de Matteo Contini. Otro de sus puntos fuertes es la experiencia, pues ha sido más de 50 veces internacional con Portugal, formando parte del combinado que disputó el Mundial 2006.

Compartir

Comentarios