Noticias de rumores y fichajes

El Jadeyaoui: posible apuesta del Arsenal

El interior izquierdo francés, que juega en la segunda división de su país, se encuentra actualmente en período de prueba con los gunners.

el jadeyaoui El Jadeyaoui, con el Angers

Si no puedes fichar a estrellas contrastadas, haz trabajar duro al ojeador: esa podría ser la máxima aplicada por un Arsenal que, a estas alturas de verano (faltan menos de dos semanas para que empiece la Premier League), aún no ha sido capaz de reforzar su plantilla con un sólo nombre de peso, y que, según ha desvelado hoy el periódico local galo Ouest France, tiene a prueba, entrenando con el resto de jugadores del equipo londinense, a un futbolista de la segunda división francesa: Alharbi El Jadeyaoui.

Interior izquierdo de familia marroquí pero nacido y criado en Francia, tiene 26 años de edad, y durante toda su carrera ha estado jugando en clubes de la Ligue 2, como el Châteauroux, el Brest, el Guingamp, o el Angers, su actual equipo. El entrenador de éstos últimos, Stéphane Moulin, fue el que ayer, indirectamente, ‘destapó’ la situación de El Jadeyaoui cuando se le preguntó por la ausencia de su pupilo en el entrenamiento de la mañana, y respondió que “tiene otros asuntos”. El viernes pasado tampoco jugó en la primera jornada de la competición liguera (en la que su equipo se impuso 2 a 4 a domicilio al Istres), y, finalmente, hoy ha trascendido su viaje a Londres para probar con los gunners, si bien Olivier Pickeu, mánager general de la entidad gala, ha precisado que “no estamos en fase de negociación. El Arsenal lleva varios partidos siguiéndole, incluso con Marruecos, y hemos pensado que estaría bien que pudiera mostrarse en territorio inglés. Es gratificante para él y para nosotros”.

A mitad de la temporada 2008/09, el futbolista ya estuvo a prueba durante una semana en el Blackburn Rovers, pero no fue contratado por el conjunto británico. El pasado mes de junio debutó con la selección absoluta de Marruecos en un partido de clasificación para el Mundial 2014, tras haber jugado ya con el combinado africano en las categorias sub19 y con la selección francesa sub20. De él destacan su buena técnica y su velocidad.

La temporada pasada, El Jadeyaoui disputó 35 partidos oficiales con el Angers, acumulando 4 goles.

Por ahora, el único fichaje del Arsenal esta temporada también es de la Ligue 2: Yaya Sanogo (Auxerre).

Compartir

Comentarios