Noticias de rumores y fichajes

El joven Danilo Barbosa jugará cedido en el Valencia

El club che se lleva al balón de Plata del pasado Mundial sub 20 de Nueva Zelanda.

danilo-barbosa Danilo, en su presentación con el Valencia (FOTO: valenciacf.com)

El Valencia ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Sporting Clube de Braga para la cesión de Danilo Barbosa, mediocentro brasileño de 19 años que aterrizó en Europa el verano pasado.

Barbosa se crió en la cantera del Vasco de Gama y debutó con el primer equipo en abril de 2014, tres meses antes de que Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes, comprara sus derechos por 4,5 millones de euros. Allí acabó su aventura en la liga brasileña, ya que pasó a formar parte del Braga, donde el curso pasado disputó una veintena de partidos. Ahora, Barbosa llega al Valencia en calidad de cedido, aunque el club che se reserva una opción de compra por una cantidad que no ha trascendido. “El Valencia es un equipo con mucha historia en la que quiero participar y voy a darlo todo por esta camiseta”, admitió el futbolista a su llegada.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, Layhoon Chan, destacó las virtudes del nuevo jugador che: “es una satisfacción anunciar el fichaje de otro jugador joven de calidad para la familia valencianista. Sé que había muchos clubes interesados en ficharle, pero me alegra mucho que haya elegido unirse a nuestro proyecto. Danilo fue uno de los mejores jugadores en el Mundial Sub-20, es el capitán de esta selección brasileña y creo que esto demuestra el carácter que tiene. Seguro que la afición está deseando verle jugar”.

Barbosa, por el que se habían interesado también el Mónaco y la Juventus, se proclamó subcampeón del mundo con Brasil en el Mundial sub 20 que se celebró el mes pasado en Nueva Zelanda, donde fue escogido como Balón de Plata.

Compartir

Comentarios