Noticias de rumores y fichajes

El joven Vincent Thill, en la órbita ‘merengue’

Zinedine Zidane habría telefoneado a este joven delantero luxemburgués de 16 años para mostrarle su interés en contar con él en el club blanco para el futuro.

Vincent, Thill, la perla del Metz (FOTO: AS) Vincent, Thill, la perla del Metz (FOTO: AS)

Según ha publicado Le Quotidien el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane piensa en el futuro y se ha puesto en contacto con Vincent Thill, la joven promesa del Metz de la Ligue 1 francesa. El futbolista de Luxemburgo, donde ya es un ídolo, tiene tan sólo 16 años, actúa como delantero y ya ha debutado con la selección absoluta de su país, siendo el jugador internacional más joven de la historia de su país. En declaraciones a este diario un miembro de la familia confirmó los contactos con Zizou.

Thill es en la actualidad uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo por lo que no es de extrañar que otros clubes como el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el París Saint Germain ya se hayan interesado por su situación. “Es un placer verle jugar. Su fuerza es que raramente se le puede parar ante cualquier desafío. La única manera de hacerlo es hacerle una falta”, manifestó recientemente el seleccionador luxemburgués Holtz, que no escatima en elogios para esta joven promesa.

El Real Madrid está pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre la sanción de la FIFA por las presuntas irregularidades cometidas en fichajes con jugadores menores de edad, lo que le impediría hacer fichajes hasta enero de 2018. La intención de Zidane es que Vincent Thill pueda llegar al club blanco cuando alcance la mayoría de edad, confiando en tener tan buen ojo como cuando fichó a un por entonces desconocido Raphael Varane por el que el club blanco desembolsó 10 millones de euros. El rendimiento del galo le dio razón a un Zidane que ya busca a nuevos pupilos.

Compartir

Comentarios