Noticias de rumores y fichajes

El Larguero: Benítez tiene los días contados… ¡y suena Mourinho!

El técnico portugués dirigió al equipo blanco durante tres temporadas en las que conquistó una Liga y una Copa.

jose-mourinho Mou y Benítez, rivales en la Premier (FOTO: telegraph.co.uk)

El pasado siempre vuelve y en esta ocasión lo haría mucho antes de lo esperado. Jose Mourinho podría volver al banquillo del Real Madrid en detrimento de Rafa Benítez de ser cierta la información narrada ayer por José Ramón de la Morena en El Larguero de Cadena Ser.

Tanto la plantilla como buena parte de la directiva del Real Madrid creen que Benítez no está capacitado para encauzar la situación del equipo, que no tiene la intensidad deseada. Según la misma fuente, el técnico blanco tiene una relación fría o inexistente con los pesos pesados del vestuario, que a día de hoy se considera “ingobernable”. A pesar de que hace sólo unos días, en los micrófonos de El Larguero, Florentino Pérez reconoció que Benítez había venido “a resolver un problema” y que era “la solución” a los males del equipo, el partido ante el Rayo Vallecano habría sido la gota que colma el vaso. La afición cargó contra el equipo cuando se dejó dominar por un Rayo todavía con 11 jugadores, silbó al entrenador cuando se anunció su nombre por megafonía y también pidió la dimisión de Florentino durante varias fases del partido.

Al parecer, siempre según El Larguero, Cristiano Ronaldo amenazó con dejar el Real Madrid a final de temporada si la situación no cambiaba, lo que habría motivado a la directiva a tomar una decisión drástica sobre el futuro de Benítez.

Mourinho, el favorito

Casualidad o no, la reciente destitución de Jose Mourinho al frente del Chelsea lo coloca como uno de los principales candidatos a asumir el banquillo del Santiago Bernabéu. De hecho, el club blanco ya se habría puesto en contacto con Mou para tantear la posibilidad de que se haga cargo de un equipo que ya dirigió durante tres temporadas. Tres temporadas, por cierto, cargadas de crispación, de malos modales y de victorias (178 partidos: 128 victorias, 28 empates y 22 derrotas), pero no especialmente prósperas en títulos: una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

Otro de los nombres que suena por los pasillos del Bernabéu es el de Zinedine Zidane, aunque son muchos los que creen que todavía no está preparado para asumir ese reto, entre otras cosas, porque no ha conseguido ascender al Castilla a Segunda. Sea Zizou, Mourinho u otro técnico el elegido, lo que parece seguro es que Rafa Benítez no llegará a 2016 como técnico del Real Madrid.

Compartir

Comentarios