Noticias de rumores y fichajes

El Leicester renueva a Vardy y aleja a los ‘grandes’ de la Premier

El máximo goleador de la Premier League ha alcanzado un acuerdo con el Leicester para prolongar su contrato en una temporada más, hasta junio de 2019.

Jamie Vardy celebrando un gol (FOTO: Express) Jamie Vardy celebrando un gol (FOTO: Express)

Jamie Vardy es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El delantero se ha erigido en una pieza clave del sorprendente Leicester City que lidera la Premier League y que también es una de las grandes revelaciones de la temporada. El internacional inglés de 29 años, pretendido por diferentes clubes de primer nivel como el Chelsea o el Liverpool durante el mercado invernal, ha llegado a un acuerdo con su club para prolongar su contrato en una temporada más a la que tenía, por lo que estará ligado con el conjunto del King Power Stadium hasta el 30 de junio de 2019.

A falta del anuncio oficial, el acuerdo entre el máximo goleador de la Premier League (16 goles) y el club es total. Pese a que no han trascendido las cifras del nuevo contrato, en Inglaterra se especula con que el salario del delantero se incrementará notablemente con respecto al actual, que es de unos 52.000 euros semanales.

Jamie Vardy llegó al Leicester en 2012 procedente del Fleetwood, conjunto de la quinta categoría del fútbol inglés, a cambio de 1,4 millones de euros. En esta última temporada ha logrado destaparse como uno de los mejores delanteros del fútbol inglés, apuntándose récords a su currículum como el de marcar al menos un gol durante 11 jornadas consecutivas de Premier League. En verano tendrá la oportunidad de defender la camiseta de su país durante la Eurocopa de Francia.

Compartir

Comentarios