Noticias de rumores y fichajes

El Levante prepara la temporada 2012/2013

El Levante ya con el objetivo de la permanencia conseguido se ha puesto manos a la obra para planificar los fichajes de la próxima temporada. Ahora mismo el club trabaja en dos vías. Por una parte, el director deportivo está en Sudamérica ojeando a distintos jugadores en un viaje que durará dos semanas. Y por otro lado, están estudiando la posibilidad de hacer una oferta por Gustavo Cabral, cuya cesión en el conjunto granota finaliza el próximo 30 de junio.

Cabral cabecea un balón. Gustavo Cabral se quedará en el Levante (FOTO: Futbol mundial)

El conjunto granota con la salvación ya en el bolsillo se ha marcado el objetivo de luchar por estar el año que viene en Europa. Pero entre o no en competición europea, la entidad tiene claro que el bloque y las premisas para fichar serán las mismas.

De hecho, el viaje de Manolo Salvador a Sudamérica ya estaba planificado de antemano. Pero el hecho de haber garantizado un año más su presencia en la Liga BBVA ha hecho que se trabaje ya en serio en los fichajes de la próxima campaña. En este viaje, el director deportivo del Levante espera pescar jugadores apetecibles pero sobre todo que cumplan con los requisitos del club: jugadores libres o a bajo coste, incluido aquellos que estén en manos de fondos de inversión, una fórmula muy arraigada en Sudamérica. De hecho, Gustavo Cabral llegó el pasado verano a través de un fondo de inversión. Y antes de que finalice su contrato en junio el Levante quiere hacer una oferta de compra por el futbolista.

Y es que el uruguayo se ha convertido en una pieza importante de la defensa granota y no quieren dejarlo escapar. Ha convencido a los técnicos por sus cualidades y su implicación. Además, su comportamiento ha sido siempre ejemplar, incluso cuando no jugaba al principio de temporada. Además, es un jugador joven, con 26 años, y en un futuro piensa en nacionalizarse, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario.

La intención del Levante es hacerle un contrato de varios años. Pero esa opción de compra no la van a ejercer a cualquier precio, ya que pretenden rebajar al mínimo el millón de euros que le exigen para hacerse con los derechos de Cabral.

Compartir

Comentarios